DestacadosNacionales

Maestros aprobados tendrán plaza por 4 años: Nuño

SEPMéxico,D.F; 13 de Enero del 2016.-  El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que a partir del próximo 15 de febrero los maestros que hayan aprobado de forma sobresaliente el examen de evaluación docente recibirán un aumento salarial del 35 por ciento.

Destacó que estos son sólo algunos de los beneficios de la evaluación docente.

A quienes no les vaya bien no van a perder su empleo, ni ninguna prestación laboral, van a recibir capacitación, y a quienes les vaya bien tendrán un conjunto de incentivos y de recompensas muy bien ganadas, incluídas la de poder ganar más y tener acceso preferencial a créditos de vivienda y personales que da el ISSSTE dijo el secretario.

En un diálogo que sostuvo con maestros y padres de familia durante su visita a la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, Aurelio Nuño explicó que los maestros que obtuvieron resultados suficientes en la evaluación tendrán una plaza por cuatro años.

Precisó que al término de ese periodo volverán a ser evaluados.

Señaló que estos maestros podrán concursar para tener más horas de clase, y podrán recibir capacitación, desde cursos en línea hasta posgrados.

El secretario anunció que este año presentará un plan de trabajo para reducir los índices de deserción escolar.

El plan incluye becas que cubrirán todos los ciclos escolares del alumno.

Estaremos presentando toda una estrategia para una educación más inclusiva, que va a implicar el que fortalezcamos la educación inicial, el que hagamos un replanteamiento al programa de becas para los niños que más lo necesiten, y que las becas puedan seguir a los niños a lo largo de su vida, será un esfuerzo más para reducir la deserción escolar, dijo.

El titular de la SEP reiteró que los maestros son fundamentales en el proceso de implementación de la reforma educativa.

LSH/LHE

Entrada Anterior

Puigdemont ya es el Presidente de Cataluña

Siguiente Entrada

Inician cursos y talleres del DIF 2016