Cultura

Luto en la danza folclórica de Veracruz

Xalapa, Ver; 13 de Enero del 2018.- A las 8 de la mañana de ayer, viernes 12 de enero, falleció en Xalapa Hugo Betancourt Morales, director fundador del Ballet Quetzalli, una agrupación creada en 1985 con el objetivo de contribuir a la difusión y preservación de la danza folclórica.

Familiares, amigos y la comunidad dancística lamentaron el deceso de quien logró llevar lo más representativo del folclore mexicano a distintas partes del mundo con la compañía representante de la Secretaría de Turismo y del Desarrollo Económico para el Estado de Veracruz desde 1986.

Hugo Betancourt nació en la región norte de Veracruz pero su interés por la música y la danza lo condujeron a elegir Xalapa para el desarrollo de su trabajo artístico, cuyas bases estuvieron a cargo de Alejandro Gómez Solís, en el Ballet Folklórico Veracruz.

Hugo Betancourt dirigió al Ballet Quetzalli durante 32 años, tiempo durante el cual logró, con trabajo y dedicación,  hacerse de un lugar en el escenario local y estatal, para luego arribar al internacional.

 

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

El dinero que deje el mercado, será para mejorarlo: Tavo Pérez

Siguiente Entrada

Proponen mejorar las salas de espera de los hospitales