Consultoria

Luto en Bimbo, muere Lorenzo Sertvije

C.de México; 4 de Febrero del 2017 .- Lorenzo Servitje, falleció el jueves 2 de febrero del 2017, fue el ‘panadero’ que ‘amasó’ a Bimbo para transformarla de una empresa que sólo ofrecía cuatro productos en celofán a un gigante con presencia mundial.

Sus inicios en el negocio panadero fueron a temprana edad, cuando a los 16 años comenzó a trabajar en la pastelería El Molino, que fundó su padre en 1928. Sin embargo, fue la muerte de su padre que lo metió de lleno a la industria, ya que tuvo que dejar la carrera de contador público en la UNAM y hacerse cargo del local.

  • Fue hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona y Josefina Sendra, y el el mayor de cinco hermanos.
  • Lorenzo Servitje fue el impulsor del éxito de Bimbo gracias a campañas en radio, prensa y televisión, que acompañaron el crecimiento de México durante el desarrollo estabilizador.
  • En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada originalmente a la fabricación de pan de caja.
  • En los años 1920, el pan apenas comenzaba a figurar en el comercio del país, proveniente de Estados Unidos. En esa época, se estableció Pan Ideal, al cual se le atribuye la popularidad del pan en esa época.
  • A finales de esa década, Juan Servitje fundó su propia pastelería denominada El Molino a partir de su experiencia laboral que lo llevó a levantar el emporio Bimbo.
  • Bimbo tiene presencia en América, Europa y Asia.
  • El corporativo panificado que es uno de los más grandes a nivel mundial
  • A sus 98 años, el fundador de Grupo Bimbo ha sido testigo de la multiplicación de la panificadora más grande del mundo y la consolidación de un imperio con presencia en 22 países

Líderes empresariales lamentan muerte de Lorenzo Servitje

  • Los dirigentes de las principales cúpulas empresariales lamentaron el fallecimiento del empresario Lorenzo Servitje Sendra, y expresaron su pésame a familiares y amigos.
  • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo @Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México”.
  • Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó: “Expreso mis condolencias a la familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje. En Coparmex nos deja una huella indeleble”.
  • Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) publicó en redes sociales: “Descanse en paz Lorenzo Servitje, ejemplo de trabajo y compromiso con su empresa y con México. Hoy Grupo Bimbo es insignia de nuestro país”.

Con la muerte de Don Lorenzo, perdemos a una de las figuras más importantes de la historia del siglo XX en el ámbito empresarial, ahora Bimbo debe seguir adelante porque le espera un futuro de mayor peso internacional con sus nuevas adquisiciones, de la mano del séptimo hijo de Don Lorenzo, Daniel.

Quien agrego “La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo

zarrabalraul@hotmail.com   /                 Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / metasyobjetivos.com.mx

Ingeniero Civil

Egresado del Ipade www.ipade.mx

Entrada Anterior

Programa General de Inversión 2017, beneficiará a más de 155 mil veracruzanos

Siguiente Entrada

La samba del carnaval ya suena en las calles de Río de Janeiro