Nacionales

Luis Videgaray podría regresar al gabinete de Peña Nieto

luisvidegarayCiudad de México; 23 de Diciembre del 2016.-  Tras la renuncia el 7 de septiembre de 2016 de Luis Videgaray Caso al verse envuelto en el escándalo por la visita de Donald Trump a México, el exsecretario de Hacienda podría regresar al gabinete de Enrique Peña Nieto, planteó hoy el periodista Joaquín López-Dóriga.

En la última columna que publica este año en su portal de internet, López-Dóriga señala que el enlace oficial de México con el gobierno de Donald Trump podría ser Luis Videgaray, pero como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

El texto recuerda que a consecuencia del desgaste por el caso Trump, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Videgaray a la SHCP, la noche del 7 de septiembre, y fue relevado por José Antonio lo relevó desde la Sedesol, a donde llegó Luis Miranda.

“Los motivos del regreso de Videgaray son los mismos que lo llevaron a renunciar”, asegura el periodista: “el factor Trump, con quien el presidente Peña Nieto ha decidido, como jefe de Estado, que la relación será institucional, de gobierno a gobierno, de cancillería a cancillería, y no a través de representantes sin o con cartera”.

Después del trascendido publicado por López-Dóriga, diferentes medios de comunicación, replicaron la versión y apuntaron que Claudia Ruiz Massieu tendría un nuevo destino, probablemente la Secretaría de Cultura.

La renuncia de Luis Videgaray como secretario de Hacienda generó polémica en redes sociales, medios y políticos criticaron su desempeño como funcionario, y otros atribuyeron que su salida fue a causa de la visita del presidente electo Donald Trump a México.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Autor del atentado en Berlín juró lealtad al Estado Islámico

Siguiente Entrada

Locatarios reportan pérdidas y baja venta en temporada de navidad