Locales

Lucran y ponen en riesgo a arrecifes

Veracruz, Ver;  16 de Enero del 2018.- Personas que trabajan como lancheros, en su afán de sacar provecho, dada la afluencia turística que registra este puerto los fines de semana, están ofreciendo paseos en manglares y arrecifes, principalmente en áreas naturales protegidas, “sin contar con los permisos correspondientes, representando su actividad un serio riesgo para el entorno”, dio a conocer el director de Turismo en Tuxpan, Gabriel Cruz Gómez Ruiz.

Además lamentó que existan lancheros irresponsables dedicados a esta actividad, sin la autorización de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas o autoridad marítima.

 Detalló que hay tres polígonos en donde está prohibida esta actividad, pues los arrecifes coralinos son áreas protegidas, y una de las consecuencias que pueden provocar los lancheros, que ofrecen paseos y snorkel, es que los turistas pueden pisar el coral y matarlo.

“Estas acciones están totalmente fuera del turismo responsable, actúan sin permiso de la autoridad marítima, sin registro nacional de turismo, sin seguro de daños a terceros, sin la anuencia de Protección Civil, sin capacitación del manejo del área natural protegida; están realizando malas prácticas en el polígono, si esto sigue vamos a quedarnos sin arrecife coralino”, denunció el entrevistado.

Para concluir, puntualizó que sólo 47 prestadores de servicios turísticos en Tuxpan cuentan con el Registro Nacional de Turismo, entre éstos, restaurantes, hoteles, parques acuáticos y sólo una operadora de buceo, así como una embarcación de turismo náutico.

 

Diario  de Xalapa

Entrada Anterior

Gobernador Yunes presenta Plan de Salud 2018

Siguiente Entrada

Ataque a mercado en Afganistán deja cinco muertos