DestacadosInternacionales

Los yihadistas advierten más devastación

yahidistasDamasco; 14 de Abril del 2015.- El grupo Estado Islámico (EI) amenazó ayer con perpetrar más atentados en occidente, que serán más devastadores que los cometidos en París el 13 noviembre pasado y los de Bruselas del mes pasado, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.

En un artículo publicado en el número 14 de su revista en inglés Dabiq, el EI celebró el éxito de los ataques del 22 de marzo en Bruselas, elogió a los kamikazes, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, y advierte que atentará en otros países de occidente.

El grupo extremista que controla vastos territorios de Irak y Siria, donde estableció su autoproclamado califato, prometió seguir llevando a cabo atrocidades globales hasta que todos los musulmanes vivan bajo la Shaira (Ley Islámica).

“Las llamas que se encendieron hace años en Irak ahora han quemado el campo de batalla de Bélgica, para luego extenderse al resto de los cruzados de Europa y occidente”, subrayó el EI.

París, agregó el artículo propagandístico del grupo extremista radical, fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio, pero lo que está por venir “será más devastador y más amargo con el permiso de Alá (Dios musulmán)”.

“Los soldados del Estado Islámico prometen a sus adversarios oscuros días de muerte y destrucción en sus propias tierras”, subrayó el grupo, tras expresar su intención de dañar las economías occidentales.

“Cualquier infiel en el camino del Estado Islámico será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá”, expresó el EI.

En su publicación difundida en internet, el EI elogia los “benditos atentados en Bruselas”, los cuales asegura que fueron una operación bien planificada, llevada a cabo por cuatro de sus yihadista, “inspirados y bendecidos por Alá”.

El grupo extremista alabó a los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, los atacantes muertos en los atentados
contra el aeropuerto de Bruselas, y a Najim Laachraoui, quien poco después perpetró el ataque en la estación de Metro Maalbeek de la capital belga.

La revista contiene imágenes de las secuelas de los ataques de Bruselas, incluyendo el aeropuerto destruido,
de las víctimas ensangrentadas, los atacantes muertos y las fotografías de una docena de yihadistas, a quienes asegura están listos para perpetrar los nuevos ataques suicidas.

El grupo yihadista surgió en 2003 como una rama de la red Al-Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

HERMANOS BAKRAOUI PLANEARON LOS ATAQUES DE PARÍS Y BRUSELAS

Los hermanos kamikazes Ibrahim y Khalid El Bakraoui, muertos en los atentados de Bruselas el 22 de marzo, planificaron esos ataques y los perpetrados en París el 13 de noviembre, afirmó ayer el grupo Estado Islámico (EI) .

En el número 14 de su revista en inglés Dabiq, publicado en línea ayer, el EI escribió, evocando a Khalid El Bakraoui: “todos los preparativos para los ataques de París y de Bruselas empezaron con él y su hermano mayor Ibrahim”.

El Estado Islámico afirma que “los dos hermanos, cuando estaban en la cárcel por delitos comunes, tuvieron la revelación y decidieron vivir para la religión”.

Khalid El Bakraoui, que fue encarcelado por una serie de robos de vehículos con violencia, tuvo varios sueños en los que se veía combatir a los infieles al lado del profeta, puede leerse en Dabiq, cuyos artículos no están firmados en ninguna de sus ediciones.

“Los dos hermanos consiguieron las armas y los explosivos”, prosigue la edición.

La revista asegura, asimismo, que Najim Laachraoui, quien se hizo estallar en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, era el artificiero del grupo.

“Fue Abou Idriss (su nombre de guerra) quien preparó los explosivos para los dos ataques de París y de Bruselas”, escribe Dabiq.

Notimex

Entrada Anterior

UV tendrá "lo que necesite", de fondos federales e internacionales: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Descubren lápida funeraria de la primera mitad del siglo XVI