Estatales

¿Los estrenos mexicanos en 2018?

Ciudad de México; 9 de Enero del 2018.- Es cierto que el anterior fue un año complicado para el cine nacional, aunque los número intenten decir lo contrario, sin embargo, esperamos que 2018 tenga mejores momentos y traiga consigo un panorama más alentador para nuestra industria cinematográfica. Por el momento, veamos algunas cintas mexicanas que resultarán interesantes este año.

La leyenda del Charro Negro, animación dirigida por Alberto Rodríguez, narra los hechos posteriores a La leyenda del chupacabras. Ahora, el pequeño Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela y en su camino se cruzará con el Charro Negro, quien logra engañarlo y hará consigue enviar a una chica inocente al inframundo. El filme, como los anteriores de leyendas, es realizado por Ánima Estudios y todo parece indicar que seguirá siendo un referente de la cultura popular para el público infantil.

Otro filme que se estrenará este año y que llama la atención es Marcianos vs Mexicanos, dirigida por los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste. La cinta de animación nos cuenta el momento en que seres espaciales invaden la Tierra para intentar conquistarla, atacan Estados Unidos, pero para beneplácito de la humanidad, los mexicanos salimos al quite. El largometraje fue producido por Huevocartoon.

Los inquilinos es el tercer filme mexicano de interés, que verá la luz este 2018. El filme realizado por Chava Cartas, cuyo guion corrió a cargo de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño. Se trata de una cinta de terror, protagonizada por Erick Elias, Luis Arrieta, Gabriela Roel y Danny Perea, que narra la historia de una pareja que llega a vivir a un nuevo departamento en Guadalajara, donde será sorprendida por seres sobrenaturales.

El último filme del que quiero comentarle el día de hoy es La forma del agua (The Shape of Water), que si bien no es un filme de origen mexicano, cuenta con la notable dirección de nuestro compatriota Guillermo del Toro. El filme presentado en el 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el pasado mes de septiembre, donde ganó el León de Oro a la mejor película, ha generado grandes expectativas entre el público cinéfilo.

Se trata de un dramita romántico, protagonizado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, el cual narra el momento en que una empleada de limpieza muda y su colega trabajan en un laboratorio del gobierno, donde descubren una criatura anfibia en un tanque de agua. Ella hace amistad con la criatura, y se enamora.

Si lugar a dudas, buenas opciones para asistir al cine, más lo que se acumule en el transcurso de 2018.

Aprovecho la ocasión para desearle un exitoso y productivo 2018, que la salud y la paz llenen sus hogares y que los mantengan con bendiciones durante todo el año al lado de sus seres queridos… y más cine por favor.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir más información del cine nacional e internacional.

*Colaborador

DIARIO DE XALAPA

Entrada Anterior

Evacuan a miles de residentes en California por lluvias

Siguiente Entrada

Se construirá libramiento Antón Lizardo; MAYL