Finanzas

Los dos factores que llevaron al dólar a costar más de 21 pesos

dolaresCiudad de México;  29 de Noviembre del 2016.- El dólar estadounidense se vendía hasta en 21.10 pesos en las sucursales bancarias del país.

Esto representa un incremento de 20 centavos, o un 0.96%, con respecto al cierre del lunes.

 Los precios del petróleo cayeron casi 4% en la apertura, para llegar a los 45.40 dólares por barril, luego de que los inversionistas vieran poco probable que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países no miembros, no lograran acordad una reducción de la producción del energético para estabilizar sus precios.

Estados Unidos

La economía de Estados Unidos creció más rápido de lo previsto inicialmente en el tercer trimestre y logró su mejor desempeño en dos años, alentada por un fuerte gasto de los consumidores y un alza en las exportaciones de soja.

El producto interno bruto (PIB) aumentó a una tasa del 3.2% anual, en lugar del 2.9% reportado previamente, dijo el martes el Departamento de Comercio en su segunda estimación del dato.

Esto abre la puerta a que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie un ciclo al alza de las tasas de interés, lo que presiona adicionalmente al tipo de cambio.

Con información de Reuters

DVR

Entrada Anterior

Peña informa al Senado que asistirá a funeral de Castro

Siguiente Entrada

Recibe Ramón Poo a los Niños Superados