Cultura

Los Cuates del MAX conocerán la Edad de Piedra

MAXXalapa, Ver; 13 de Febrero del 2016.-  El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a su ciclo “Inicios de la humanidad”, este domingo 14 de febrero a partir de las 11:00 horas.

Para esta sesión, los Cuates del MAX viajarán hasta los inicios de la humanidad para conocer al hombre primitivo. Los investigadores han planteado que los primeros simios humanoides caminaron por las llanuras del occidente y sur de África hace más de cuatro millones de años; sin embargo, las primeras herramientas de piedra aparecieron hace 2.4 millones de años. Estos primeros instrumentos rudimentarios se utilizaron para raspar, remover y martillar, por lo que marcaron la separación del género humano de las demás especies animales.

Como parte de la jornada, los asistentes recorrerán las salas del centro de Veracruz y realizarán una manualidad con materiales reciclados.

El ingreso para los Cuates del MAX no tiene ningún costo y los materiales se les brindan de manera gratuita. El adulto que lo acompañe recibirá un 50 por ciento de descuento en su entrada general al museo.

Para mayores informes sobre las actividades de los Cuates se puede visitar su página en Facebook con el mismo nombre.

CD/GL

Entrada Anterior

Invita ayuntamiento de Cosamaloapan a celebrar el 14 de febrero con obra musical

Siguiente Entrada

Invitan al primer papaqui del “Carnaval de Mina 2016”