Consejos

Los 10 empleos más solicitados en México

empleosCiudad de México; 15 de Febrero del 2016.- ¿Quieres encontrar un mejor empleo? Entonces esta nota te interesa; y es que a finales del 2015, OCCMundial, una de las plataformas online más importantes para obtener trabajo, llevó a cabo una encuesta para conocer cuáles eran los sectores y los empleos más buscados en México.

“Nuestra experiencia nos dice que en este año se seguirán generando más y mejores empleos en todas las áreas laborales. Los retos a los que nos enfrentaremos son seguir con la creación de empleos formales, mejorar la productividad y el nivel de sueldos y apoyar la capacitación de los profesionistas para que puedan ser más productivos y competitivos”, explicó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas deOCCMundial.

Además, dicha encuesta dio a conocer que siete de cada diez profesionistas mexicanos considera que el empleo es el tema de mayor relevancia en la vida nacional para el 2016, por encima de otros temas como la seguridad y laeducación; y que el 50% de los encuestados aseguró que lo mejor que les podría pasar este año sería encontrar unnuevo o un mejor empleo.

A continuación, te presentamos los 10 empleos más solicitados en México, según OCCMundial.

  1. Contador
  2. Auxiliar administrativo
  3. Ejecutivo de ventas
  4. Recepcionista
  5. Asesor financiero
  6. Almacenista
  7. Gerente de Ventas
  8. Analista Contable
  9. Asistente de Dirección
  10. Representante de Ventas

Por otro lado, se mencionó también que en todo el 2015, el área de ventas concentró el 31% de los puestos ofertados por las empresas en 2015, seguido por los puestos administrativos (14%), Tecnologías de la Información y Sistemas (10%), Contabilidad (8%) y Recursos Humanos (6%), así lo menciona Forbes.

DE10MX

Entrada Anterior

Suman 20 casos de virus zika registrados en Alemania

Siguiente Entrada

Recibe Paul Martínez a secretaria de protección civil y subsecretario de educación en Perote