Locales

Locatarios reportan pérdidas y baja venta en temporada de navidad

locatariosVeracruz, Ver; 23 de Diciembre del 2016.- Entre un 50 a 70 por ciento caen las ventas en la zona de mercados de Veracruz, pese a las inversiones superiores a los 50 mil pesos que hicieron por época navideña.

Locatarios del mercado “Zaragoza” sufren por la crisis económica que impide hacer las compras navideñas de otros años.

Aseguran que se prepararon para recibir diciembre, haciendo inversiones de entre 50 a 80 mil pesos en productos alusivos a la fecha desde pinos, luces navideñas, nacimientos, pascle, piñatas y demás.

“El año pasado invertí más de 60 mil pesos y si logré recuperar la ganancia, pero este año le metimos 40 mil pesos y estamos sufriendo porque no hay nada de venta. A ver si en la última posada hay jale, pero esta difícil la cosa”, aseguró el señor Juan Carlos Sánchez.

Así mismo, Inés Judith Timón, comentó que junto con su esposo compraron más de 80 mil pesos en nacimientos y figuras navideñas, pero al momento no han logrado sacar la inversión porque “la cosa esta pelada”.

“Está muy mal todo, no hay movimiento de gente, todo está en calma, anteriormente el mercado en estas fechas estaba abarrotado, toda la gente compraba cosas para adornar su casa, poner el altar, pero este año no hay  dinero”.

Para los comerciantes de pollo y carne, la situación es la misma.

“La venta de pollo se desplomó entre 50 a 70 por ciento”, dijo José Luis Hernández.

El kilo del pollo no pasa de los 50 pesos y anteriormente se vendían hasta 100 pollos diarios, días antes de la navidad, porque hay personas que prefieren la carne blanca que el cerdo.

Otro de los comerciantes, Rey David Zamora, confió en que el sábado repunte la venta por lo menos en un 30 por ciento.

Entrada Anterior

Luis Videgaray podría regresar al gabinete de Peña Nieto

Siguiente Entrada

Trabajadores de San Andrés Tuxtla reciben último pago del año