Nacionales

Lo mejor era modernizar el sector de telecomunicaciones: Peña Nieto

enriqueCoahuila; 10 de Octubre del 2016.-   En Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el reto que enfrentó al inicio de su Gobierno fue impulsar el desarrollo de México a través de la apertura de distintos sectores de laeconomía que se encontraban cerrados a la inversión privada, tal era el caso del energético y el de telecomunicaciones.

En este último, recordó que en 2012, contrario a lo que pensaban los otros candidatos a la Presidencia, él creyó que lo mejor era modernizar el sector con la licitación de una nueva cadena de televisión, que hoy está próxima a iniciar operaciones, Imagen TV.

En 2012 cuando andábamos en campaña, a los candidatos quizá la pregunta más incómoda para muchos era que si nos íbamos a atrever a licitar una nueva cadena de televisión porque parecía que eso iba a incomodar a las empresas televisoras de entonces y era una pregunta que todos le daban la vuelta.

“No fue mi caso, yo dije que este era un sector que necesitaba tener mayor competencia y hoy a la fecha hay una nueva cadena de televisión licitada que por cierto va entrar en operaciones en los próximos días, este mes de octubre y con ello habrá tres cadenas de televisión en México”, subrayó.

Frente a unos mil jóvenes de universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, el Jefe del Ejecutivo destacó que con la nueva cadena de televisión el sector se moderniza, amplía y genera una mayor competencia.

Acompañado del gobernador Rubén Moreira y los secretarios del Trabajo y Educación Pública, el Presidente afirmó que son las reformas estructurales que ahora se implementan las que permiten a México crecer frente a otras naciones que enfrentan problemas económicos debido a la inestabilidad financiera mundial.

Destacan incremento en cobertura de educación media superior

Por otra parte, Enrique Peña Nieto aseveró que no es momento de regatear los esfuerzos que se han emprendido en beneficio de los mexicanos en diversos rubros, especialmente en educación, pues con ello se está cambiando la realidad nacional.

El mandatario federal resaltó que en lo que va de su administración la cobertura en educación media superior se ha incrementado de 68 a 79 por ciento.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Estos son los 50 mejores bares del mundo; uno de México ocupa el lugar 13 C

Siguiente Entrada

4 maneras de enfrentar el cansancio de los lunes