DestacadosInternacionales

Llegó como refugiado a Canadá, ahora es ministro de Inmigración

Canadá; 12 de Enero del 2017.-  Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, nombró a Ahmed Hussen, como nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, con ello se convierte en el primer ciudadano de origen somalí que llega al Parlamento.

Hussen llegó como refugiado de guerra hace más de dos décadas, cuando sólo era un adolescente.

El nuevo ministro de Inmigración, sustituye en el cargo a John McCallum, que ahora será embajador de Canadá en China.

Llegó a Canadá cuando tenía 16 años en condición de refugiado en 1993

El nuevo titular de Inmigración, del Partido Liberal, llegó a Canadá cuando tenía 16 años en condición de refugiado en 1993, detalló la agencia Europa Press.

Ahora se ha comprometido a ofrecer su “experiencia como inmigrante” pero también como abogado en materia migratoria y como alguien “que ha trabajado muchos años como activista y defensor de la comunidad”, afirmó.

La designación de Hussen fue anunciada en Ottawa como parte de su renovación de gabinete, que ha quedado compuesto de forma totalmente paritaria (seis hombres y seis mujeres) y es multicultural y diverso.

Asimismo, uno de los cambios de mayor importancia ha sido el de la titular de Asuntos Exteriores: Stéphane Dion, que había sido crítica hacia la visión de Donald Trump, ha sido relevada por Chrystia Freeland, de origen ucranio.

NO IRÁ A TOMA DE POSESIÓN DE TRUMP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistirá a la toma de posesión del presidente electo estadunidense, Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington, según informó un medio local.

En vez de acudir a Washington para participar en la ceremonia, Trudeau estará en una gira por todo Canadá para mantener encuentros con la población canadiense, informó la Oficina del Primer Ministro al periódico “The Globe and Mail”.

En sustitución de Trudeau, el Gobierno canadiense enviará desde Ottawa una delegación de alto nivel para asistir a la ceremonia.

Con información de EFE y Reuters 

Entrada Anterior

Diputado Fernando Kuri propone fortalecer Consejos Municipales de Seguridad Pública

Siguiente Entrada

El de las acciones, el mejor discurso: Américo Zúñiga