Locales

Llegan seis ejemplares de pingüinos más al acuario de Veracruz5 de

Veracruz, Ver; . 5 de Julio del 2018.- Próximamente serán entregados seis ejemplares de pingüinos a otros acuarios del país como parte de los acuerdos de colaboración, dio a conocer Alejandro de la Rosa, encargado del área de mamíferos acuáticos del Acuario de Veracruz.

Detalló que al momento se cuenta con 26 pingüinos, de los cuales 16 nacieron en cautiverio en el puerto de Veracruz.

Entrevistado en la terminal área de esta ciudad dijo que es probable que los envíen como intercambio al acuario de la Ciudad de México, pero se sigue evaluando los destinos.

La reproducción aquí en el estado de Veracruz ha sido algo extraordinaria porque hay acuarios que tardan siete años o más en poder reproducir esta especie en cautiverio; en el caso de Veracruz se aclimataron fácil y rápidamente, aseguró Alejandro de la Rosa.

“Afortunadamente de que nació el proyecto del pinguinario todo ha marchado bien, como ustedes saben los pingüinos se aclimataron bien a diez meses de haber llegado, se tuvo la reproducción del primer pingüino nacido en México, ahorita ya son 26 que tenemos. Diez primeros llegaron y bueno se han sumado 16 pingüinos que ya nacieron aquí”, ahondó.

El entrevistado aseguró que el pinguinario sigue siendo el principal atractivo del acuario de Veracruz al recordar que es el único que cuenta con estos ejemplares en nuestro país al momento.

El encargado del área de mamíferos acuáticos del Acuario de Veracruz dijo desconocer la fecha exacta en que serán entregados los ejemplares, ya que los acuarios o zoológicos receptores deberán contar antes con las instalaciones adecuadas.

DIARIO DE XALAPA

Entrada Anterior

En Coatepec habrá recuento total para diputación federal

Siguiente Entrada

El futuro del Nuevo Aeropuerto se decide en agosto