Congreso del Estado

Llegan los nuevos diputados a la XLIV Legislatura

diputadosXalapa, Ver; 5 de Noviembre del 2016.-   En medio de protestas, empujones y guerra de egos, se integró la XLIV Legislatura local que esta vez está conformada por 50 diputados de los partidos PAN, PRI, PRD, PVE, AVE, PANAL y Morena.

Desde antes de las 10:00 de la mañana empezó el desfile de los nuevos legisladores locales, quienes acompañados por familiares, amigos arribaron al recinto ubicado en la calle de Encanto, en donde no cabía un carro más.

A las 11:00 en punto de la mañana, la presidenta de la Mesa Directiva saliente, Octavia Ortega tomó abrió el micrófono para llevar a cabo el proceso de transición, mientras que el diputado Eduardo Robles Castellanos, dio lectura a los nombres de los 50 nuevos diputados locales.

Se hizo pase de lista que incluyó a Vicente Benítez González, de San Andres Tuxtla, quien tiene una denuncia penal interpuesta por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Posteriormente vino la entrega de la cedula correspondiente a los diputados locales y así tomar la protesta formal y que quede conformada de manera oficial la XLIV Legislatura.

Durante la ceremonia, los diputados integrantes de Morena, sacaron pancartas en donde exigieron cárcel para el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y así como el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los 13 diputados gritaron consignas y pidieron que se les diera la palabra, pero les fue negado argumentando que no estaba contemplada en la orden del día, por lo que se pararon de su curul y se retiraron del lugar.

La LXIV Legislatura quedó conformada de esta manera PAN: 16 diputados

Morena: 13

PRI: 10

PRD: 5

Partido Verde: 3

AVE: 2

Panal: 1

Cabe recordar que esta Legislatura solamente tendrá duración de dos años al igual que el gobierno del Estado.

Yeraldy Rivera

Entrada Anterior

Dólar promedia los 18.80 pesos en aeropuerto capitalino

Siguiente Entrada

Alcaldes veracruzanos piden intervención de EPN ante crisis financiera