Estatales

Llega la Gendarmería Nacional a Minatitlán y Coatzacoalcos

gendarmería nacionalXalapa, Ver; 18 de mayo del 2016.- Tras los últimos hechos violentos que se han registrado en el sur de la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que solicitó al presidente de la República Enrique Peña Nieto, la entrada de la Gendarmería Nacional para los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Durante su mensaje en la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrado en patio central de Palacio de Gobierno, dijo que en breve sostendrán una reunión con las autoridades federales para organizar la llegada de las fuerzas federales.

“Hace unas horas, solicité al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo de parte de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones que en materia de seguridad pública venimos desarrollando y empeñando en diferentes áreas y regiones de la entidad particularmente en la zona sur de la entidad, en el corredor industrial Coatzacoalcos-Minatitlán”, explicó.

En las próximas horas -dijo- habrán de sostener reuniones a fin de determinar el operativo así como el personal por parte de esta institución que habrá de participar en el reforzamiento de los elementos que ya están establecidos en el sur del estado, tanto de la Policía Naval quienes están desarrollando la labor de seguridad pública en la región como de los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, que han enviado a la región para reforzar y acompañar el trabajo que vienen haciendo los policías navales.

Afirmó que habrá una participación coordinada, conjunta, que es el sello en materia de seguridad y lo que ha permitido abatir los índices delictivos en la entidad veracruzana.

Se trabajará de manera coordinada y vinculado, como si fueran una misma institución con un solo objetivo, dar resultados y generar las condiciones para que las libertades puedan desarrollarse a plenitud en el estado de Veracruz.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo por el respaldo siempre puntual a todas y cada una de las solicitudes que han estado haciendo en esta materia como en otras que han aquejado a la entidad.

La solicitud por parte del mandatario estatal para la entrada de la Gendarmería Nacional que depende de la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, se da tras distintos hechos violentos que han aquejado desde hace varias semanas a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, desde secuestros y hasta ejecuciones.

Leticia Rosado

Entrada Anterior

Reportan ‘mala’ calidad del aire; hay 107 puntos de ozono

Siguiente Entrada

Francia vive el caor por huelgas y protestas contra reforma laboral