Locales

Llega a Veracruz buque que localizó al Titanic en 1985, pasará a la Semar

barcoVeracruz, Ver; 18 de Abril del 2016.-  Durante las primeras horas de este domingo 17 de abril, llegó procedente de Coatzacoalcos, la embarcación de construcción americana “Knorr”, navío que utilizó Robert Ballard para la localización del Titanic.

Esta embarcación en color azul y verde atracó en el muelle de la Secretaría de Marina-Armada de México y que perteneció al Instituto Oceanográfico Woods Hole para formar parte de la expedición del Trasatlántico británico que naufragó el 14 de abril de 1912.

La embarcación “Knorr” usada en 1985 por Robert Ballard para hallar la ubicación exacta del Titanic, será despedida este martes por el Instituto Oceanográfico Woods Hole para después ser entregada a la marina de México.

XEU Noticias acudió al muelle de la Armada de México para conocer aspectos de este buque que ahora se llama “Tecolutla”, dejando atrás el nombre de “Knorr” que navegó más de 600 mil kilómetros en cuatro décadas de exploraciones.

En 2014, “Knorr” fue retirado de la Marina de los Estados Unidos, se espera que en breve este navío se presentado en acto oficial por parte de la Primera Región Naval con sede en Veracruz.

Entrada Anterior

El verdadero significado de algunos de los "emojis" más populares

Siguiente Entrada

Equipos de rescate mexicanos viajan hacia Ecuador