DestacadosNacionales

Llama Peña Nieto a colaborar en colecta 2016 de la Cruz Roja

epnMéxico,D.F; 9 de Marzo del 2016.- Al participar en el arranque la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que a 106 años de su fundación, esta institución es símbolo de unidad, solidaridad y generosidad, por lo que llamó a los mexicanos a colaborar para superar la meta de recaudar 350 millones de pesos.

En el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología e Historia, Peña Nieto manifestó que gracias a los avances entre la Cruz Roja y el Gobierno federal en beneficio de la salud de los mexicanos, se congratuló por la firma del convenio entre la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la benemérita institución para capacitar a maestros en primeros auxilios.

Afirmó que gracias a la labor solidaria de la Cruz Roja, se pudo movilizar 500 mil toneladas de ayuda ante la contingencia derivada por el Huracán Patricia en octubre de 2015; así como en el tornado que afectó en Ciudad Acuña, Coahuila.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que el esfuerzo de esta dependencia se ve reflejado en momentos críticos, de vulnerabilidad y fragilidad, ya que tan solo en el 2015 hayan brindado más de 5 millones 900 mil servicios médicos; además de un millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias.

Puntualizó que muchos mexicanos se han salvado y logrado atender la atención médica en un momento de urgencia, gracias a la oportuna participación de Cruz Roja Mexicana.

Acompañado por varios secretarios de Estado; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja; el Primer Mandatario expuso que más allá de las cifras, externó su agradecimiento a todos los voluntarios por su atenciones solidarias, amable y cordial que dan a millones de mexicanos.

Después de entregar varios juegos de llaves de ambulancias y de la Unidad de Rescate Urbano, Enrique Peña Nieto abundó que también estuvieron listos para auxiliar a los mexicanos ante la amenaza del Huracán “Patricia”, el más poderoso de la historia e hicieron frente a los efectos del tornado en Ciudad Acuña y de la drástica temporada invernal en varios estados del país.

Dijo que la Colecta Anual de la Cruz Roja es muy simbólica, ya que confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales.

Sostuvo que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o meta compartidas es fundamental para escribir un mejor futuro para todos.

Dejó en claro que es así como se está transformando a México, “con el esfuerzo y el trabajo de todos; con la participación y el compromiso de todas y todos los mexicanos”.

Peña Nieto comentó que nuestro país depende de nosotros, “depende de nuestras acciones y de lo que hacemos de nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia”.

“Al igual que en esta Colecta Nacional, los resultados y logros a alcanzar dependen de todos y está en nuestras manos”.

Por último, reconoció la labor altruista de todos los que conforman la Cruz Roja Mexicana, y convocó con respeto a todos los mexicanos a ser parte activa de esta Colecta 2016.

Cabe destacar que al término del evento el mandatario aportó su colaboración a esta institución. Dos niños se acercaron con la tradicional alcancía, les saludó y depositó un billete.

/parg – See more at: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n4100672.htm#sthash.LGRuR4OR.dpuf

Entrada Anterior

Dólar pierde terreno, se cotiza hasta en $18.10

Siguiente Entrada

Xalapeños, comprometidos con la Cruz Roja Mexicana: Américo