Locales

Todo listo para recibir al buque Cuauhtémoc

Veracruz Ver; 13 de Septiembre del 2018.- El Ayuntamiento de Veracruz y personal directivo de la Primera Región Naval invitan a la ciudadanía a participar mañana a partir de las 18 horas en la recepción del Buque Velero Escuela “Cuauhtémoc”, Embajador y Caballero de los Mares; el cual traerá a bordo el fuego olímpico procedente de la Isla de Cuba, dentro de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos desarrollados en nuestro país. Reviste importancia el evento, por lo tanto se tiene confirmada la asistencia del licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, gobernador del Estado, alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, comandantes navales y militares.

Al momento de dar a conocer avances del programa, el licenciado Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo y Cultura Municipal, reiteró convocatoria a integrantes de clubes sociales, organizaciones artísticas, deportivas, estudiantes, público en general a fin de repetir imágenes que datan de 50 años atrás, cuando Veracruz formó parte de la actividad de corte internacional de la incursión de nuestro país en la convivencia global. Esperan concurrencia multitudinaria, manifestaciones de algarabía, el espíritu amistoso acompañando siempre celebraciones que forman parte de la historia de grandeza del territorio jarocho.

El planteamiento de la conmemoración del primer cincuentenario de la llegada del Fuego Olímpico considera el recorrido por la ruta del Centro Histórico hasta llegar a la explanada del Faro Venustiano Carranza. Allí quedará en el pebetero montado de exprofeso, para permanecer el resto del día y continuar el 15, 16 y el 17 lo trasladarán a la capital de Puebla y concluir en la Ciudad de México, donde la celebración tomará proyección mayor, con la participación de protagonistas de aquella jornada histórica de 1968, tanto nadadores como corredores aún vivos.

APERTURA DE EXPOSICIÓN

A manera de preámbulo, Pérez Acasuso dio a conocer la apertura de Exposición del Fuego Olímpico, hoy por la tarde con sede en el Museo de la Ciudad, seguida de conferencias a cargo de actores principales de la experiencia referida en el siglo pasado. Resulta interesante la revelación de vivencias de la época, expresiones emotivas al representar a Veracruz en acontecimiento de gran trascendencia. Ejemplos de conciencia cívica en favor de la imagen de nuestra Patria Chica. Por cierto, desde ayer, el Buque Velero Cuauhtémoc se encuentra en la zona de fondeadero, en espera del momento indicado para atracar en el muelle turístico.

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Niños Héroes: Juan Escutia nunca se aventó con la Bandera Nacional

Siguiente Entrada

Literatura, tecnología y un premio Nobel en el Hay Festival Querétaro 2018