Locales

Listo el Plan Marina ante disturbio tropical

MarinaVeracruz, Ver; 20 de junio del 2016.– La Marina Armada de México se encuentra preparada para actuar en esta temporada de lluvias y auxiliar a la población.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, expresó que el Plan Marina está listo ante el impacto de Danielle, en la zona norte del estado de Veracruz.

Comentó que se cuenta con despliegue de elementos no solo en la región de Tuxpan sino también en Veracruz y Coatzacoalcos.

“En determinado momento podemos meter a todo el personal disponible, pero normalmente tenemos algunas cuadrillas, estamos hablando de 300 personas en el sector de Tuxpan y 600 en la zona conurbada, además 400 en la zona naval de Coatza, sin embargo nunca se aplica todo el personal a menos de que sea una cosa catastrófica, en dado caso dejamos de hacer nuestras labores para integrarnos todos”.

Por otro lado aseveró que la Marina se encuentra capacitada para trabajar bajo los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Dijo los elementos de la Marina son capacitados frecuentemente y actúan apegados a los derechos humanos.

Susana Cruz/InfoVeracruz

Entrada Anterior

Mueren 14 niños tras naufragar en lago ruso

Siguiente Entrada

Cierran accesos al estado de Veracruz por el conflicto magisterial en Oaxaca