Cultura

Libros de la SEP incluirán homosexualidad y masturbación a partir del próximo curso

Ciudad de México; 23 de Junio del 2018A partir del próximo ciclo escolar todas las secundarias del país deberán incluir la “diversidad sexual” como un tópico más en el temario, apoyado con los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contendrán la definición de homosexualidad, bisexualidad y construcción del género.

 Además se se tocarán temas como masturbación, erotismo y actividades que proponen la autoexploración con el objetivo de prevenir posibles riesgos y fomentar el uso de los derechos sexuales y reproductivos.
 El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

Explicó que para este ciclo escolar se imprimirán 212 millones de libros, en beneficio de 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros. “Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas”, abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto para los demás grados.

Con información de Notimex

Entrada Anterior

Inaugura Peña Nieto Museo Histórico de Palacio Nacional

Siguiente Entrada

¿Cómo identificar cualquiera de los delitos electorales?