Cultura

Libro póstumo de Umberto Eco llega a México

humbertoCiudad de México; 18 de Octubre del 2016.– El escritor italiano Umberto Eco entregó su último libro a la imprenta pocos días antes de morir. Cuando salió De la estupidez a la locura. Crónicas para el futuro que nos espera en Italia, éste batió récords en el país al vender 35 mil ejemplares en su primer día.

Su libro póstumo ya está en México bajo el sello Lumen y es una recopilación de artículos de prensa que muestra al intelectual italiano lleno de humor, incisivo y crítico con su tiempo.

De la estupidez a la locura reúne textos publicados a lo largo de 15 años donde el autor trata los temas que más le interesaban y preocupaban, invitando al lector a cuestionarse sobre el mundo en el que vivimos.

La nostalgia por el pasado, el papel de la cultura dentro de la sociedad, la influencia de los medios de comunicación masiva en la opinión pública, el poder de la tecnología o la crisis del sentimiento de pertenencia a una comunidad frente al auge del individualismo son temas que aborda Eco en estos textos.

Eco destacó por sus publicaciones para entender la historia del siglo XX y la reivindicación de la cultura dentro de la esfera social. Publicó ensayos como Tratado de semiótica general, Semiótica y filosofía del lenguaje, Historia de la belleza e Historia de la fealdad, entre otros.

El nombre de la rosa, fue su primera obra de ficción, publicada en 1980. A esta obra le siguieron El péndulo de Foucault, El cementerio de Praga y, recientemente, Número Cero.

De la estupidez a la locura tiene el costo de 300 pesos en librerías de la Ciudad de México.

CD/JV

Entrada Anterior

La 'superluna' de octubre ilumina a México

Siguiente Entrada

Bancos de la Ciudad de México venden dólar hasta en $19.11