Nacionales

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

liconsaCiudad de México; 30 de Marzo del 2016.- A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de la secretaría de Desarrollo Social José Antonio Meade tras una sesión del Consejo de administración de la empresa.

El funcionario indicó que este programa piloto beneficiará a 73 mil personas y en paralelo se iniciará un programa de medición de peso y talla entre los beneficiarios.

La medida de descuento se aplicará en 150 municipios en las entidades deOaxaca, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango.

Mead Kuribreña destacó que la leche Liconsa se seguirá vendiendo en 5.50 y 4.50 pesos en otras regiones del país.

Este programa de subsidio implicará un costo de aproximadamente 50 millones de pesos que incluye gastos logísticos y traslado del producto a las comunidades, además en 39 de los 150 municipios beneficiados no hay lecherías Liconsa, por lo que se tendrán que construir.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director general de Liconsa informó que con esta medida se distribuirá un millón 200 mil litros de leche al mes entre mayo y diciembre.

Excelsio

Entrada Anterior

50 hectáreas de café serán renovadas en Yecuatla

Siguiente Entrada

Contratarán 120 brigadistas rurales para el combate de incendios