DestacadosNacionales

¿Qué le preguntó la gente a Google durante el debate presidencial?

Ciudad de México; 23 de Abril del 2018.- El primer encuentro entre los aspirantes a la presidencia se llevó a cabo la noche de este domingo. Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala se enfrentaron en el Palacio de Minería en donde los candidatos hablaron sobre tres rubros: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la corrupción e Impunidad, Democracia y Pluralismo.

La redacción de EL INFORMADOR hizo una investigación sobre lo más buscado y lo que la gente preguntó más a Google durante el debate.

Cuando Ricardo Anaya y José Antonio Meade dijeron que López Obrador proponía una amnistía a los criminales, en Google aumentaron las búsquedas relacionadas con este tema, particularmente las preguntas fueron: amnistía RAE, como respuesta a la frase de Andrés Manuel “amnistía no significa que vamos a perdonar a los criminales”.

Otro término de los más buscados fue “Barlett Amlo” , inmediatamente después de terminar el debate, luego de que Ricardo Anaya dijera que había metido a varios de la “mafia del poder” a su estructura política, incluyendo a Manuel Barlett. Elba Esther Gordillo también fue tema de interés en el buscador.En menor medida también mostraron interés en los números que dejó López Obrador como jefe de gobierno.

Uno de los personajes más buscados y más populares durante el debate fue “El Bronco” quién, desde el primer momento fue tendencia en las búsquedas con términos como: “El hijo del Bronco”, luego de que mostró una bala en su primera aparición en el debate y dijera que su mayor motivación para terminar con la inseguridad es que sufrió la pérdida de su hijo a manos de la delincuencia.

“Yo pude ser uno de esos muertos. Meade ¿te han secuestrado a una hija de dos años?, Anaya ¿alguna vez has sufrido tres atentado por luchar contra la inseguridad de este país?, también usted Margarita. Andrés ¿alguien te ha matado a un hijo? Tengo la experiencia por ser una víctima de este país y de los malos gobiernos”, comenzó el debate Jaime Rodríguez.

Aseguró que dicha bala fue con la que le quitaron la vida a uno de sus hijos

El término “esposas” despuntó cuando dijo que el creía tanto en el matrimonio que se ha casado en tres ocasiones. “Mano” es otra de las búsquedas relacionadas con el “Bronco” gracias a que dijo que, de manera literal, propone “mocharle” la mano a quienes roben.

Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña apareció en búsquedas relacionadas con su currículum y su gente cercana. Entre los nombres más populares en Google fueron: “Enrique Peña Nieto”, “cuál sería el gabinete de Meade” y también buscaron a “El Bronco” y su relación con el candidato. En tema de imagen, la gente cuestionó cuál es la estatura de Meade.

El nombre de Carlos Salinas de Gortari, salió como tendencia ligado al nombre del candidato “Por México Al Frente”. El término aumentó luego de que Anaya dijera que López Obrador ya le había ofrecido perdón a él, al igual que a Peña Nieto.También se relacionó el término “libro AMLO” cuando el candidato dijo que en el libro que escribió “Fobaproa, expediente abierto”, menciona como responsables a varios integrantes de su equipo.

Entre otras búsquedas que resaltaron fueron: ¿Cuántos idiomas habla Ricardo Anaya? y ¿Cuánto mide Ricardo Anaya”.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Accidente de tránsito en Norcorea deja al menos 36 muertos

Siguiente Entrada

'No quise huir; quien es inocente no corre': Lula da Silva