Locales

Las zonas protegidas requieren un plan de manejo, si no, no sirve: Greenpeace

barcoVeracruz Ver; 22 de Diciembre del 2016.-   Se requiere un plan de manejo para las áreas naturales protegidas o de lo contrario no sirve de nada, dijo Miguel Rivas coordinador de la campaña Tóxicos de la Asociación Civil “Greenpeace”.

Actualmente en México hay 181 Áreas Naturales Protegidas de las cuales sólo dos cuentan con planes de manejo.

“Los planes de manejo, son las reglas del juego, de cómo conservar el área, cuanto turismo soporta, cuanto afecta la infraestructura portuaria, en fin es todo, si no hay esto, es un área protegida de papel, no sirve”, dijo.

Actualmente Greenpeace, realiza estudios de impacto en los mares y ha notado un blanqueamiento de los arrecifes que pueden ser producto del cambio climático.

La embarcación donde viaja el grupo de investigadores es el velero “Rainbow Warrior”  que arribó al puerto de Veracruz por la tarde de este miércoles.

Estará abierto hasta el 24 de diciembre y cerrará durante el fin de semana para volver a ser abierto del 27 al 30 de diciembre.

La idea es que la gente pueda conocer acerca de los trabajos de investigación que realiza este organismo en beneficio de los mares, la producción marítima, cuidado de los arrecifes y sus especies y demás.

Este barco, es el tercer “Rainbow Warrior” que se hace y está destinado a la educación y cuidado de los arrecifes.

El velero, pesa 838 toneladas, alcanza una velocidad de 28 kilómetros y tiene una capacidad para 32 personas en mar, sin embargo una vez que toca puerto, hasta 150 personas pueden subir a la embarcación.

El barco, salió el pasado 10 de diciembre de Cozumel, donde se realizaron estudios de los arrecifes con investigadores de la universidad de California y de la UNAM.

Anteriormente, Greenpeace a través del “Rainbow Warrior” ha hecho acciones para salvar las especies marinas, como salvar a miles de focas cuando hubo la permisión para la caza de esta especie en Escocia.

También en 1985 se rescataron a más de 300 personas en la isla de Micronesia que estaban expuestas a radioactividad, debido a pruebas nucleares que realizaba Estados Unidos, así como acciones más.

Entrada Anterior

Inauguran pavimento hidráulico en Altotonga

Siguiente Entrada

EPN apoyará a artesanos para reconstruir mercado en Tultepec