Nacionales

‘Las reformas siguen generando beneficios’, afirmó Peña Nieto

enriqueMéxico,D.F; 16 de Febrero del 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales no son hoy un asunto que se haya agotado, por el contrario su implementación sigue generando beneficios para la población.

Al hacer entrega del Premio Nacional de Calidad 2016, el mandatario destacó que tan sólo las reformas Energética, de Telecomunicaciones y Financiera han permitido a los empresarios tener mayores condiciones de competitividad.

Las reformas estructurales de las que se ha hablado mucho y que hoy estamos en la etapa de instrumentación es un tema que no está agotado. Es un tema en que de forma perseverante este Gobierno sigue trabajando para asegurar que los beneficios que se prevé deparen estas reformas, todas ellas, puedan llegar a las familias mexicanas, a la sociedad en su conjunto y ello les de mayores oportunidades”.

En el caso de la reforma energética, refirió, ha permitido que el costo de la energía eléctrica haya disminuido, por ejemplo en 2012 la tarifa industrial promedio era 84 por ciento más alta de cómo se vendía en los Estados Unidos, para diciembre de 2015 esta fue solo 15 por ciento más alta.

La reforma de telecomunicaciones ha logrado disminuir las tarifas de telefonía tanto móvil como fija con mayor competencia en el sector.

Respecto a la reforma financiera permite un mayor nivel de crédito con bajas tasas de interés.

El México que estamos construyendo es tarea de todos, no lo es solo del Gobierno, no es la proyección que el Gobierno haga del México que queremos. México se proyecta a través del trabajo que hagan los miembros de su sociedad, de la tarea que cada uno haga y no hay tarea menor, el trabajo que cada uno realiza no importando en donde siempre estará contribuyendo a proyectar el México que queremos”, sostuvo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario entregó 14 premios a la innovación y la competitividad a empresas. En este marco informó que elInstituto Nacional del Emprendedor ha hecho entrega en los últimos tres años de 26 mil millones de pesos en el respaldo a los emprendedores.

Excelsior

Entrada Anterior

Agroturismo en norte del estado reactivaría economía: Jorge Vera

Siguiente Entrada

México reporta 80 casos de zika, incluidas seis embarazadas