Locales

Las mujeres son mas propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS

Veracruz, Ver; 31 de Mayo del 2018- La esclerosis múltiple es catalogada como una  enfermedad rara, además de que se desconoce alguna cura, daña al cerebro y la médula espinal, lo cual provoca interrupción de la transmisión nerviosa y afecta las funciones corporales, explicó el neurocirujano de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Juan Carlos García Regil.

Aunque se desconoce la causa exacta de este mal, se sabe que los efectos comienzan en las funciones del sistema inmunitario, comentó el especialista en el marco del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple.

García Regil  reveló que los primeros síntomas de esta patología suelen comenzar con alteración de la sensibilidad, dificultad para coordinar los movimientos del cuerpo, presencia de perturbaciones visuales y del habla, pérdida del equilibrio, problemas para mover brazos, piernas y al caminar; temblores, aunque todo depende del lugar del cerebro donde aparezcan las señales de este trastorno.

La esclerosis múltiple no se considera hereditaria, aunque la genética desempeña un papel importante para su desarrollo, presentándose con mayor frecuencia en mujeres que hombres; en rangos de edad entre los 20 y 40 años, aunque existen registros de síntomas en personas más jóvenes.

Entre los síntomas vesicales e intestinales se encuentran el estreñimiento y escape de heces, dificultad para comenzar a orinar, escape de orina, pero sobre todo una fatiga incontrolable mientras avanza la esclerosis múltiple.

Para finalizar, el neurocirujano recomendó  que en caso de presentar alguna alteración motriz, sensitiva o visual que dure más de 24 horas, es motivo de atención médica  ya que no se debe esperar a que el caso se vuelva grave, porque el daño será mayor al no tratarlo desde sus inicios.

Entrada Anterior

Más evacuaciones en Hawaii por avance de lava del Kilauea

Siguiente Entrada

IMSS Veracruz norte en contra del tabaquismo