DestacadosMedios Sociales

Las emociones que percibes al no recibir likes en Facebook

emocionesCiudad de México; 6 de Abril del 2016.-   El 25.3 de los mexicanos sabe o conoce a alguien que siente angustia y tristeza cuando nadie les comenta, comparte o reacciona a sus publicaciones.

Las redes sociales son el pan de cada día. Actualmente muy pocas personas no tienen cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.

Las redes sociales han generado ciertos padecimientos en la gente como ansiedad, por lo que se han vuelto un vicio para muchos. De hecho, una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), acaba de revelar que al menos el 14.4 por ciento de los mexicanos ha llegado a sentir angustia por falta de conexión, mientras que el 33 por ciento conoce a alguien que se siente deprimido o triste por no recibir comentarios, likes o shares en la red social de Mark Zuckerberg.

La encuesta analizó las respuestas de 600 personas que participaron sobre el uso de las redes sociales, a quienes nombra gente “enredada”. El 65.9 por ciento de los consultados indican que no conocen a nadie que padezca por perder su conexión a las redes sociales, aún cuando es común que muchos olviden a quienes les rodean por estar al pendiente de la gente que tratan de manera virtual.

La encuesta también reveló que al menos el 83.9% de los entrevistados, se siente alegre al estar en línea, mientras que al 58.5% de los entrevistados comentaron que estar conectados les provoca ternura y el 41 por ciento expresó que no siente emoción alguna al estar online.

Pero eso no es todo, el 49.8 por ciento de los mexicanos siente emoción al conectarse. La soledad es una parte mínima del viaje digital de la gente que se conecta, pues 91.4 por ciento dicen que no se sienten solos al navegar, en tanto que la envidia se instala en únicamente ocho por ciento de los usuarios de las redes sociales.

SDPNoticias.com

CD/YC

Entrada Anterior

Secretario de Turismo nombra a nuevos subsecretarios

Siguiente Entrada

Con este simple truco libera mucho espacio de tu iPhone