DestacadosFinanzas

Las ciudades donde es más caro vivir en 2016

CIUDADNueva York; 11 de Marzo del 2016.-  La incertidumbre económica que permea en el mundo no ha logrado arrebatarle a Singapur el lugar como la ciudad más cara para vivir en el planeta.

Por tercer año consecutivo la metrópoli se coloca en la cima del listado que mide el costo de vida a nivel global, elaborado por The Economist Intelligence Unit(EIU).

Cinco ciudades europeas se encuentran dentro de las primeras diez, así como Los Ángeles y Nueva York, de Estados Unidos, pero ninguna otra de América.

La caída continua de los precios de los productos básicos desde mediados de 2014 ha sido una fuerza poderosa que debilita muchas monedas. El exceso de oferta y la reducción de la demanda de China han disminuido el valor de las exportaciones de Australia, Brasil y Canadá, entre otros, haciendo que sus monedas se deprecien más”, precisa el estudio.

Para realizar el análisis bianual, EIU compara más de 400 precios individuales de más de 160 productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, artículos para el hogar, renta, transporte y actividades recreativas

Las 131 ciudades consideradas son comparadas con los costos de vida en Nueva York, ciudad que se toma como base.

Las 10 urbes donde el costo de vida resulta más barato son:

1.- Lusaka, Zambia

2.- Bangalore, India

3.- Mumbai, India

4.- Almatý, Kazajistán

5.-Argel, Argelia

6.- Chennai, India

7.- Karachi, Pakistán

8.- Nueva Deli, India

9.-Damasco, Siria

10.- Caracas, Venezuela

Entrada Anterior

Rindió IVEC homenaje a Chavela Vargas con música y charla, en el Ágora

Siguiente Entrada

Inaugura Ramón Poo Gimnasio al Aire Libre en Parque de la Armada