CulturaDestacados

Las 10 tradiciones navideñas más curiosas del mundo

navidadCiudad de México;  19 de Diciembre del 2016.- Llegó la temporada navideña y con ella los tradicionales árboles adornados con luces de colores, el nacimiento, Santa Claus.

Aunque cabe destacar que hay formas particulares de celebrar la Navidad, lo que hace que brujas, momias o arañas tengan tanto o más protagonismo con el niño Jesús.

Para que conozcas más de estas tradiciones, lastminute.com comparte una lista con las 10 tradiciones navideñas más curiosas del mundo.

Estonia: en este país se celebra la Nochebuena en un sauna. La tradición dice que todos los miembros de la familia deben meterse en el sauna desnudos.

Oaxaca: Una de las tradiciones más llamativas del estado se celebra cada 23 de diciembre la Noche de los Rábanos, cuyo origen se remonta al siglo XIX y en la que se compite por la mejor escena y figura navideñas elaborada en rábano.

Islandia: la Navidad se celebra estrenando una prenda de ropa. Y esta condición es de vida o muerte pues dice la leyenda de Jólakötturinn, es un felino gigante de color negro con los bigotes blancos, ojos oscuros y enorme cola, que si no lo haces vendrá a comerte.

Suiza. En este país se celebra el ClauWau o Campeonato Mundial de papanoeles, una suerte de juegos olímpicos de invierno cuyos participantes van todos vestidos de Santa Claus. Realizan diversas pruebas, de las más llamativas es una competición en la que tienen que cargar con un saco de juguetes y trepar por chimenea de las casas.

Noruega: Aquí la Nochebuena está protagonizada por las brujas. De acuerdo a la tradición, esta noche todas las casas tienen que esconder escobas y fregonas para evitar que las brujas las robe.

Letonia: La Nochebuena letona tiene aires de Halloween, ya que es habitual ver a familias enteras disfrazadas de momias de casa en casa pidiendo regalos mientras ellos dan la bendición para pasar una próspera Navidad.

República Checa: Durante la Navidad, las mujeres checas se colocan de espaldas a la puerta y lanzan un zapato por encima del hombro derecho. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, sabrán que van a casarse el año próximo.

Países Bajos: aquí en vez de leche y galletas, los niños holandeses dejan zanahorias para el caballo en la puerta de casa y un zapato para Santa. Además, su asistente Zwarte Pieten, es quien sabe qué niños se han portado mal, por lo que los mete en su saco y se los lleva de vuelta a Madrid.

Cataluña: Una de las tradiciones curiosas más cercanas es la de Cataluña donde se los niños adoran al Caga Tió, un pequeño tronco de madera que “caga” regalos. Este tronco se adquiere el 8 de diciembre, día de la Inmaculada y se le trata como una mascota, tapándolo con una manta y dejándolo al lado de la chimenea. El día de Navidad se le golpea con un bastón para que “cague” los regalos mientras cantan una canción tradicional.

Ucrania: La tradición ucraniana dice que hay que adornar los árboles de navidad con telarañas y arañas ya que de acuerdo a la leyenda trae buena suerte para el próximo año.

NoticiasMVS

CD/YC

Entrada Anterior

Museo Frida Kahlo con horario especial 24 y 31 de diciembre

Siguiente Entrada

Elige Trump a Vincent Viola como secretario del Ejército