Cultura

Lanzan libro turístico de la CDMX

libroCiudad de México; 17 de Agosto del 2016.- Que dado a conocer el Libro Turístico de la CDMX 2016 que contiene textos y fotografías referentes a la historia, tradiciones, cultura y atractivos de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, esta acción es otro esfuerzo más por posicionar los atractivos turísticos de la capital en el mismo país y ante el mundo. Se pretende presentarlo próximamente en las ferias del libro de Guadalajara, Berlín y Londres.

En el evento en el que estuvo presente el mandatario local, su secretario de turismo, Miguel Torruco destacó el contenido informativo de esta publicación.

“El esplendor y magnificencia de la Ciudad de México está presente en la edición de este libro que a través de fotografías inéditas y un texto breve ágil y sencillo, nos muestra el ayer y el hoy de una metrópoli que lo tiene todo”.

Señaló que esta publicación será un importante instrumento de promoción que se integra a la estrategia de la administración capitalina para proyectar turísticamente a la CDMX en el ámbito nacional e internacional.

Expuso que las acciones para promover el turismo han permitido incrementar 10 puntos la ocupación hotelera y la inversión rompiendo récords históricos en la construcción de cuartos de hotel.

“Lo que demuestra que la Iniciativa Privada tiene confianza en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y por ello se han generado 128 mil nuevos empleos en materia turística”, detalló.

Informó que en los últimos tres años diversas líneas aéreas establecieron 19 nuevos vuelos directos a la Ciudad de México y próximamente All Nippon volará directamente de Tokio a la capital del país.

Recordó que la CDMX es el destino más visitado con 13 millones de turistas hospedados en hoteles, cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como 189 museos, nueve zonas arqueológicas y más de dos mil restaurantes.

Noticiasmvs

CD/GL

Entrada Anterior

Congreso del Estado ha autorizado más de 2 mil 500 trámites a ayuntamientos

Siguiente Entrada

Emergencia en Puerto Rico por incendio en crucero con más de 500 personas a bordo