CulturaDestacados

Lamborghini es la marca de lujo que aman los mexicanos

CONSEJOSMéxico es el principal mercado para Lamborghini en América Latina, situación que motivó a la empresa, responsable también de la exclusiva Aston Martin, a introducir los modelos de la firma inglesa Morgan Motors, informó su director general, Martin Josephi.

Durante una entrevista con Excélsior Josephi explicó que en México hay interés por esos automóviles hechos para coleccionistas. “Morgan es una marca con una personalidad muy divertida, creo que va a ser muy atractiva para el mercado mexicano, tenemos clientes que buscan cosas diferentes, raras, lo que es esta marca muy antigua, pero exclusiva, que ha sabido mantener una personalidad original”.

Mencionó que el modelo que traen a México se llama Tres Ruedas, porque es la cantidad de llantas que tiene, ya que se trata de una mezcla entre automóvil y motocicleta de dos cilindros.

Informó que el precio de ese auto, que con seguridad atraerá miradas, es de unos 68 mil 425 dólares y, reconoció, es complicado tener una expectativa de ventas en México por el carácter tan particular de los vehículos, pero indicó que a pocas semanas de su llegada al país ya se vendieron tres.

Arrancamos bien, se ha generado buena expectativa. Para los próximos meses tenemos dos o tres pedidos adicionales y en breve tendremos más modelos, como el Aero y el 4/4”. Morgan Motors Company es una marca que data de 1909, especializada en la creación de automóviles artesanales destinados a coleccionistas.

MARCAS TRADICIONALES

Josephi indicó que Lamborghini y Aston Martin tienen perspectivas positivas para el corto y mediano plazos porque se trata de segmentos que han pasado por buenas etapas comerciales, debido a que hay poder adquisitivo en el mercado nacional para ello.

También recordó que hoy se celebra un siglo del natalicio del fundador de la marca de automóviles deportivos, Ferruccio Lamborghini, por lo que se le honró con la creación de un modelo especial, el Centenario, del cual se producirán únicamente 40 unidades, 20 de ellas en versión coupé, dos de las cuales se entregarán en México, una de cada tipo. “Es algo muy atractivo, vender en este mercado el cinco por ciento de esa línea especial”.

Detalló que a partir de 2018 comercializarán una SUV de Lamborghini, con la que pretenden reforzar su oferta de producto para demostrar competitividad e innovación; en tanto, dijo, Aston Martin prepara crossovers para 2019, las cuales ya generaron interés en los consumidores mexicanos.

La visión de un creador que nació hace un siglo

Pasión por el diseño y la velocidad, siempre con el firme objetivo de crear carros únicos, hechos sólo para quienes buscan mostrar su originalidad, sin importar el precio, es lo que motivó a Ferruccio Lamborghini a crear su marca icónica de automóviles de lujo.

El fundador de Lamborghini nació el 28 de abril de 1916, en Renazzo di Centro, provincia de Ferrara en Italia, como miembro de una familia de viticultores.

Su gusto y estudios de mecánica industrial lo llevaron a formar parte del ejércitoen la Segunda Guerra Mundial como encargado del mantenimiento de los camiones, preparación que utilizó más adelante para generar su propio desarrollo.

Comenzó la conformación su marca homónima una vez terminada la guerra al aprovechar los vehículos desechados del conflicto para transformarlos en tractores para continuar con el negocio familiar.

Gracias a la bonanza del negocio agrícola familiar logró hacerse de un Ferrari que, según relataba, le daba muchos problemas por lo que llamó a Enzo (fundador de Ferrari) para reclamarle, quien le respondió que “un fabricante de tractores no podía entender sus autos”.

Tomó la respuesta como un reto y en 1963 instaló una planta en Sant’Agata Bolognes, en alianza con la firma italiana de ingeniería Giotto Bizarrin.

Allí se fabricó el primer modelo Lamborghini: el 350 GT, que se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de ese año. Para sorprender, contrató a los ingenieros Giampaolo Dallara y Giampaolo Stanzan, quienes ya eran ampliamente reconocidos en la industria.

El éxito del modelo impulsó la creación del 400 GT, pero la fama de la marca se consolidó con el Miura, antepasado directo del Aventador.

En los años 70 las tendencias del mercado provocaron problemas financieros en la marca, por lo que dejó su independencia para formar parte de empresas como BMW, Chrysler y actualmente de Grupo Volkswagen. Estos hechos motivaron a Ferruccio a regresar a sus orígenes en el negocio de la viticultura. Murió el 20 de febrero de 1993 en Perugia, Italia, como consecuencia de un infarto.

Dinero en Imagen

Entrada Anterior

UV deberá proporcionar acuerdos del Consejo Técnico y la Junta Académica

Siguiente Entrada

En 2017 el Tianguis Turístico regresará a Acapulco