DestacadosNacionales

La Semarnat ha recolectado 12 mil 200 televisores analógicos

semarnatMéxico,D.F; 21 de Enero del 2016.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suma 12 mil 200 televisiones analógicas acopiadas en los 686 sitios dispuestos para ello, sin embargo desconocía el número de aparatos que pudieran ser recuperados.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, subrayó que “no es obligación de la ciudadanía regresar las televisiones analógicas” y el gobierno tampoco tiene la responsabilidad del acopio y reciclaje de los aparatos.

El funcionario dijo que trabajan en el proceso de acopio y pondrán mayor atención en el proceso que se lleva a cabo en las 686 dependencias designadas para ello.

Los centros de acopio estarán abiertos hasta noviembre de 2018, cuando concluye la presente administración.

Ochoa explicó que la empresa encargada de recuperar las ”teles” depositadas en los centros de acopio, ya recogió a la mitad de las 12 mil 200 televisores acopiados.

Por su parte, Mónica Aspe, subsecretaria Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que la política de reparto de televisiones digitales no obligaba a los beneficiarios a entregar aparatos analógicos a cambio.

ELinformador

Entrada Anterior

El Papa Francisco advierte que los celos y la envidia 'matan'

Siguiente Entrada

El PRI, PVEM y Nueva Alianza registran coalición en Tamaulipas