Guía

La magia de la Navidad llegó a México

4 de December de 2011 | 9:38 am

México,D.F; 4 de Diciembre del 2011.-  Por quinto año consecutivo se inauguró la noche de este sábado la pista hielo del Zócalo capitalino como parte de los festejos navideños.

Enmarcada por el árbol de Navidad y adornos luminosos, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ofició la inauguración en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso.

En la pista, los encargados del espectáculo fueron los alumnos de la Pista de Hielo San Jerónimo, quienes hicieron representaciones de distintas obras como El Cascanueces y danzas regionales de diversos países.

   Luego de una serie de fuegos artificiales, poco antes de las 19:00 horas, comenzó el show para lo cual fue cerrado el paso vehicular en el Primer Cuadro del Centro Histórico de la Ciudad.

“Vamos a inaugurar nuestra pista de hielo y nuestro Árbol de Navidad como cada año para todas y para todos en la Ciudad. Esta pista que es una de las más grandes para que todas las familias las disfruten”, expresó el Mandatario.

La pista estará abierta al público a partir de este domingo desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas y el acceso, como cada año, será gratuito para rondas de aproximadamente 120 personas por lapsos de 45 minutos.

El cierre del espectáculo en la pista de hielo estuvo a cargo de integrantes del equipo de hockey sobre hielo, los Osos de San Jerónimo, quienes dieron una demostración de dicho deporte.

Derrapes, escarcha volando y anotaciones hicieron vibrar a los asistentes quienes gritaron y aplaudieron la exhibición que dieron los jóvenes en la pista de hielo.

El evento inaugural terminó poco después de las 20:00 horas y los asistentes poco a poco comenzaron a retirarse de la zona, principalmente sobre la calle de Madero, la cual saturaron rápidamente.

Agencias