DestacadosEstatales

De la inseguridad y el desempleo yo me ocupo: Pepe Yunes

Perote,Ver; 30 de Abril del 2018.- “Quiero ser gobernador de Veracruz para ocuparme de la seguridad de la gente, sumarme al esfuerzo diario de miles de maestros, darle estabilidad económica al estado y salud”, afirmó José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz mejor” integrada por el PRI y el PVEM, al arrancar su campaña por la gubernatura.

Indicó que su deseo de ser gobernador es impulsado, por ejemplo, por el afán de ocuparse de la seguridad de las familias y que el gobierno sea un aliado constante y permanente de ellas con la finalidad de permitirles vivir en tranquilidad; para que en el renglón salud en los hospitales haya el equipo, la medicina y los espacios con los que se pueda brindar un buen servicio en favor de la población en vulnerabilidad al tiempo que se garanticen las reivindicaciones laborales de los trabajadores en general.

“Nadie nos va a robar el futuro y la esperanza de tener un mejor entorno. La esperanza de que las mujeres no sean violentadas ni discriminadas, de que la familia se respete como el núcleo de la sociedad y de que nuestro trabajo nos dé lo suficiente para resolver nuestros problemas”, dijo.

Enfatizó que no es con despensas ni con dádivas como se supera la pobreza ni como se gana una elección. “Los veracruzanos están reclamando un gobierno que se ocupe de los temas de la gente”, sentenció

Ante 14 miles de simpatizantes provenientes de todos los rincones del estado, el abanderado priista aseveró que “el gobierno ya cambió, que ese discurso que señala de manera flamígera, con toda demencia, que todos los males del presente, se explican en el pasado, se quedó ya sin argumentos. Han sido ya 17 meses de una nueva administración, 17 meses con recursos, oportunidad y, hay que decirlo, acompañamiento puntual del gobierno de la República, que nunca ha dejado de ser solidario con Veracruz, que nunca ha sido omiso, que nunca ha distinguido entre colores de partido y después de estos 17 meses, Veracruz ha retrocedido, hoy la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas, de norte a sur, de este a oeste, en lugar de avanzar hemos retrocedido, y como respuesta simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”.

Con la presencia de los senadores Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamps e Ismael Hernández; Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI; Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato a la senaduría; y candidatos a diputaciones federales y locales, Pepe Yunes dijo que trabajará para brindar mejores oportunidades de desarrollo al campo y demostrar una vez más que los gobiernos priistas trabajan siempre en favor de la gente.

El candidato a la gubernatura de Veracruz afirmó que José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos Unidos por México”, integrada por el PRI, el PVEM y el Panal, será presidente y que no necesita demostrarle a los veracruzanos cómo trabaja porque cuando fue director de Nacional Financiera tendió la mano a muchos productores veracruzanos que pudieron salir adelante con apoyos diversos.

“Pepe Meade nunca cerró la puerta a su diputado federal o a su senador para que en esta zona y en el resto de Veracruz las cosas funcionaran. Sin pedirle un peso a nadie, sin asociarse con nadie, por el simple hecho de entender que la gente es el destino final de todo esfuerzo institucional; por eso, que se entienda bien, Pepe Meade será Presidente de la República porque su hecho, su devoción, su capacidad, se ha sentido ya en la mesa de muchas familias, en el hogar de mucha gente, en la comunidad y en el ejido de mucha gente buena”, afirmó.

Señaló que el gobierno que encabezará será un gobierno cercano a la gente, con capacidad de respuesta y sensible a los problemas de la población y que el porvenir de Veracruz será alentador para los veracruzanos quienes quieren un gobierno cercano y eficiente, un gobierno solidario con los grupos que más atención demandan.

“El Gobierno del Estado volcará todo su poder, toda su estructura, al campo veracruzano; viene el tiempo de los paperos, de los productores de haba, de este valle bendito de Veracruz y desde el gobierno de Veracruz ésa será la agenda. Abramos los ojos, ideemos el porvenir y el futuro que queremos para nuestros hijos, para nosotros mismos y vayamos por él, salgamos a construirlo, no nos lo van a regalar, por el contrario, nos lo quieren arrebatar, pero al arrebato, a la pérdida de libertades, a la cerrazón, a la persecución, a la intimidación, a la utilización de los recursos para sesgar preferencias, ustedes y nosotros juntos como siempre antepondremos trabajo, firmeza, convicción, lealtad, porque nadie nos va a robar el futuro, porque nadie nos va a desplazar de la esperanza de tener un mejor entorno”, indicó.

Pepe Yunes refirió que con el apoyo del gobierno federal, en Veracruz se trabajará para que las mujeres no sean violentadas ni discriminadas, de que la familia se respete como el núcleo de la sociedad y que con trabajo bien remunerado y que incluya toda la gama de prestaciones se logre estabilidad económica para superar la pobreza.

Enfatizó de que se ocupará de resolver el problema de seguridad de Veracruz con mejores policías, con más presupuesto, los problemas de corrupción haciendo cero impunidad como una norma de esquema de gobierno. “Quien la haga la pague, que quien robe se vaya a la cárcel, que quien asesine esté de frente a los tribunales, ése será el presente que se respirará en Veracruz, en todo el estado a partir del uno de diciembre”, aseveró.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir el chat

Siguiente Entrada

Antonio, el niño que es licenciado por la Universidad Veracruzana