Consultoria

La empresa, piedra maestra en la economía de Veracruz: Héctor Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 

La empresa piedra maestra en la economía de Veracruz: Héctor Yunes Boca del Río, Ver; 25 de mayo del 2016.- Héctor Yunes reconoce a las empresas como la piedra maestra, en la participación de la economía del estado, por eso se les pide tener el compromiso de cambiar paradigmas por uno nuevo, que ayuden a generar riquezas, que impacten en el crecimiento económico, y en la generación de empleos de calidad.

Héctor Yunes considera que el
 potencial
 de
 nuestro
 estado
 que
 no
 hemos
 apreciado
suficientemente
 es
 grande, tenemos 
más de siete millones
 de
 habitantes, esto
 es
 un
mercado
 interno
 extraordinario
 para
 cualquier
 inversión, 
 para
 cualquier
 actividad.

  1. Necesitamos empresarios que desarrollan empresas que son competidores de clase mundial, como resultado de conjuntar conocimientos, y experiencias desarrolladas.
  2. Se requiere directivos de las empresas que cuenten con las herramientas necesarias, que les ayuden a operar sus negocios en un entorno global competitivo.
  3. Se requieren directivos profesionales que encuentren la diferencia entre empresa competitiva y no competitivas.
  4. Los empresarios dirigen con actitud y con conocimiento, tienen una sensibilidad especial para distinguir hechos y circunstancias, numerosos, pequeños, pero significativos.
  5. El estado tiene empresas importantes, desarrolladas por empresarios veracruzanos, con buena rentabilidad.
  6. Para revertir el bajo crecimiento del estado se requiere de una política industrial
  7. El aumento y la distribución de la productividad, así como la implementación de una política industrial, contribuirán a reactivar el crecimiento económico del estado
  8. En Veracruz también vamos a impulsar a las pequeñas empresas veracruzanas, fortaleciendo sus estructuras, con nuevas tecnologías, y financiamiento para el capital de trabajo.
  9. Los veracruzanos necesitamos una entidad fuerte, y eficiente, con empresas que tengan un perfil centrada en los objetivos del negocio, adecuada a los individuos, con programas de desarrollo, que beneficien a todos.

Héctor Yunes considera que Veracruz requiere de inversionistas, empresarios y directivos, que conjunten sus  conocimientos y experiencias adquiridas, que le ayuden a medir la magnitud de las necesidades para operar con optimismo sus negocios, en un entorno global competitivo, y conviertan a sus organizaciones de clase mundial, tanto para el mercado interno y también para un mercado exportador.

Héctor Yunes reconoce en los empresarios, su capacidad de modificar el rumbo de los eventos en la empresa, para armonizar los factores de producción, como son, la organización, el trabajo, el capital, y la técnica, dándole una orientación programada, a pesar de las condiciones de su entorno, en el que en muchas ocasiones tienen que convivir, arriesgando sus recursos y los que le confieren otras personas.

Para Héctor Yunes el empresario es una persona prudente pero firme, sabe que no basta, únicamente, con conocimientos generales o especializados de dirección, es necesario tener conocimientos del entorno, conocer las transformaciones que presenta el gobierno, olfatear las oportunidades, los empresarios dirigen con actitud y con conocimiento, tienen una sensibilidad especial para distinguir hechos y circunstancias, numerosos, pequeños, pero significativos.

Héctor Yunes comenta que en los próximos dos años, el estado dispondrá de condiciones excepcionales para emprender, un gobierno que se maneja en un estado de derecho, reglas claras, inversiones en infraestructura para tener mejor conectividad, y sobre todo tenemos el talento profesional y practico de muchos empresarios.

Héctor Yunes hace referencia, a la importancia de la cultura empresarial, para tener la visión y la actitud, de buscar otros mercados, entender otras culturas, ser ciudadanos del mundo, que logran embonarse con la economía global. Veracruz lo encauzaremos en la dirección apropiada, predominaran más los empresarios medianos y pequeños, y los que tienen emprendimiento propio, que quieren luchar, sobre todo ahora que se pueden crear nichos globales atraves del Internet.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

Entrada Anterior

Apoyan maestros de Boca del Río a Marliz Platas

Siguiente Entrada

10 marcas mas consumidas por los mexicanos