Estatales

La elección de Veracruz será vigilada por observadores internacionales

Xalapa,Ver; 29 de Junio del 2018.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se contarán hasta el momento por tres observadores electorales internacionales.

El consejero presidente del Consejo Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que habrá tres observadores internacionales en Veracruz.

El vocal de organización de la Junta Local del INE, Jorge Ortega Pineda, indicó que se aprobaron 698 ciudadanos acreditados como observadores electorales en el estado.

El consejero electoral Alejandro Gazca Herrera felicitó a los ciudadanos que quisieron participar como observadores electorales y detalló que el 43 por ciento de los participantes son jóvenes entre 18 y 34 años; así como entre 35 y 35 años hay un 22 por ciento; y de más de 45 años hay un porcentaje de 25 por ciento.

“El 67 por ciento de los observadores electorales fueron solicitudes individuales de ciudadanos que asistieron a las juntas locales (…) las asociaciones civiles con un 33 por ciento”, dijo.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

EU asegura en Tokio que defenderá a sus aliados en Asia

Siguiente Entrada

"Visita alcalde de Coatzacoalcos el Logos Hope