DestacadosEstatales

La educación transforma nuestra sociedad: Américo Zúñiga

americoXalapa, Ver; 19 de Enero del  2016.-  Al señalar que la educación construye, fortalece y transforma nuestra sociedad, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con los centros educativos de la capital y aseguró que en 2016, la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillorecibirá una inversión millonaria para mejorar sus instalaciones.

Acompañado de la regidora Nelly Reyes López y en el marco del programa Alcalde en tu Escuela, anunció la construcción de la entrada vehicular al inmueble, así como muros de contención y la instalación de un domo en el patio central.

Además, dijo que este año, la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo se beneficiará directamente con 2 millones 500 mil pesos, del programa federalEscuelas al Cien, gestionados a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), de cuya Junta de Gobierno es integrante.

“Tenemos muy claro que debemos trabajar por el fortalecimiento y crecimiento de las Escuelas Normales, para seguir dando a nuestro país educación de calidad y forjando el futuro que nos merecemos. La Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo merece seguir creciendo, ser objeto de inversiones y gestiones”, destacó.

Dijo que en el Ayuntamiento estamos conscientes de las necesidades de los más de 800 planteles de Xalapa, la ciudad con el mayor número de escuelas en Veracruz, uno de los estados con más instituciones educativas en el país, con más de 24 mil.

Presentes, la Directora Beatriz Rocas Rocas; los Directores de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; de Educación, Cultura y Deporte; Noemí Santa Brito Gómez, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Carlos HernándezMartínez.

Entrada Anterior

Exitosa convocatoria para licitar puente Alvarado-Boca del Río y carretera Coatza-Minatitlán: SIOP

Siguiente Entrada

Republicanos cambian de televisora para debate en Texas