Tecnología

La diadema que busca ayudar con la discapacidad motriz

diademaCiudad de México; 20 de Agosto del 2016.- Brain Control es una interfaz electrónica que ya se encuentra en su versión 3.0. Surgió como un proyecto de un grupo de estudiantes de la Universidad de Occidente, unidad Mazatlán.

En palabras más simples, se trata de una diadema con la que se pueden mover objetos electrónicos; Brain Control v.3.0 busca ser una opción para personas con algún tipo de discapacidad motriz, para apoyarlas con terapias, asistencia personal, para relajación o simple entretenimiento. Esta diadema mostró tener un éxito inesperado entre los niños, quienes son los primeros sorprendidos al verla en funcionamiento.

Este “proyecto escolar” los llevó a participar, a nivel internacional, en concursos de robótica como Infomatrix Sudamérica 2015 en la ciudad de Bogotá, Colombia; en el Proyecto Multimedia Pacífico 2016 en Mazatlán, Sinaloa, y en la XIV Feria de Ciencias en Sevilla, España.

El equipo está conformado por cuatro integrantes: los profesores Ángel González Navarrete, Juan Carlos Ojeda Alarcón, y los estudiantes Karely Alejandra Cárdenas López y Jorge Manuel Díaz Loaiza. Fue precisamente con este último, estudiante de noveno trimestre de sistemas computacionales, con quien la Agencia Informativa Conacyt platicó para conocer más de este proyecto, su éxito inesperado y sus aplicaciones sociales.

Fuente: Conacyt

CD/YC

Entrada Anterior

China inaugura el puente de cristal más largo y alto del mundo

Siguiente Entrada

Inauguran Primer Circuito Estatal del Libro “México Lee”