Finanzas

La Costeña rechaza que sus chiles fueran orinados

lacostenaCiudad de México; 27 de Julio del 2016. –Rafael Celorio Otero, director de La Costeña, rechazó categóricamente que dos exempleados de la empresa se hayan orinado en los chiles durante su jornada laboral y aclaró que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) determinó que todo opera a la perfección en la planta.

Ayer y hoy estuvieron viendo nuestros sistemas. Van a resolver lo que tengan que decir, pero en su primera visita fue que todo estaba perfecto (…). No orinaron nunca en los chiles”, acotó.

En conferencia de prensa, el directivo aclaró que el hecho aún no se ha reflejado en las ventas y confió que cerrarán el año con un crecimiento de ocho por ciento, pese al difícil entorno de la economía.

No obstante, aclaró que la empresa será más rígida en sus controles para evitar que vuelva a ocurrir un incidente de esta naturaleza.

Dijo que está prohibido el uso de objetos que representen un riesgo para los trabajadores, como el uso de celulares, porque pueden distraerlos y descuidar sus actividades.

María Álvarez, gerente de Mercadotecnia de la empresa, comentó que la imagen de los dos jóvenes subida a las redes sociales apareció el 2 de julio y que el 4 del mismo mes fueron cesados de su fuente de trabajo, aunado a que este suceso obedeció a una broma.

A decir de la empresa, los procesos de elaboración de las conservas están automatizados, de manera que el personal interviene en algunas etapas como la recepción y selección de materias primas.

Excelsior

Entrada Anterior

¿Aún no tienes Snapchat y te da curiosidad? Te explicamos qué es y cómo funciona

Siguiente Entrada

Descubre qué dicen tus huellas dactilares sobre ti