Locales

La CNDH se reúne con familiares de desaparecidos en Veracruz

cndhVeracruz, Ver; 18 de Abril del 2016.-  El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió con familiares de personas desaparecidas en Veracruz y ofreció un trabajo conjunto que coadyuve a esclarecer los casos.

El ómbudsman nacional destacó la importancia de que los familiares puedan hacer efectivo su derecho a la justicia.

Y les ofreció integrar toda la información y testimonios que proporcionen al Programa de Presuntos Desaparecidos de la CNDH con el fin de sumar esfuerzos y avanzar, en la medida de las facultades del organismo, en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los casos.

González Pérez escuchó los testimonios de madres, esposas, hermanas e hijas de personas desaparecidas, a quienes patentizó su solidaridad con el dolor que padecen.

“A ese dolor que padecen se suma la falta de procuración de justicia por parte de las autoridades”, dijo.

Los asistentes a la reunión, dijo la CNDH, están congregados en la organización “Solecito de Veracruz”, “Solamente Ten Fe” y provenientes de Villa Aldama, Cardel, La Antigua, Orizaba, Tierra Blanca y Potrero.

A ellos les ofreció que la CNDH buscará comunicación con las autoridades federales y locales, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, con finalidad de sumar esfuerzos e impulsar la búsqueda y localización de sus familiares.

“La CNDH será facilitadora de la articulación y vinculación con instancias públicas de los tres órdenes de gobierno, para que sean atendidas sus demandas respecto de familiares desaparecidos”, expuso.

Los familiares y el ombudsman acordaron reunirse próximamente y delinear una estrategia de trabajo.

SUN

Entrada Anterior

Héctor Yunes garantiza a jóvenes educación de calidad para competir laboralmente

Siguiente Entrada

En $18.00 en promedio el dólar en casas de cambio