Uncategorized

La canciller mexicana recibe a líderes opositores de Venezuela

cancilleriaVenezuela; 10 de Febrero del 2016.-   La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu recibió a  y Antonieta MendoLilian Tintoriza, esposa y madre de Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela preso político desde febrero de 2014 por, presuntamente, promover actos violentos. México pidió que se respeten los resultados electorales de aquel país, después de que su presidente Nicolás Maduro llamó a desconocer a la Asamblea Nacional, en su mayoría opositora.

De acuerdo con información dada a conocer por la Cancillería, Tintori y Mendoza expresaron al gobierno mexicano su preocupación por el “clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día” en Venezuela; ello después de que el pasado 28 de enero, el presidente Nicolás Maduro pidió a sus connacionales a desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional.

La visita de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza se da en el marco del debate que lleva a cabo la Asamblea Nacional de su país sobre el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, para promover la liberación de los presos políticos venezolanos.

De acuerdo con lo expresado por Tintori, en Venezuela hay cerca de 100 presos políticos, de los cuales 23 están en graves condiciones de salud.

Es grave la situación de nuestros presos políticos, la situación de nuestros estudiantes, la situación de Leopoldo López –mi esposo–, lo quieren torturar, lo que quieren doblegar, lo quieren quebrar psicológicamente y no han podido.

Sobre el tema, la canciller señaló que para México “es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes (…) reiteró el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al estado de derecho”.

En entrevista posterior, la activista señaló que su país atraviesa una profunda crisis humanitaria, económica, política y social “es fundamental que la comunidad internacional esté muy pendiente de lo que pasa en Venezuela y nos unamos al rescate de la democracia y nuestros derechos humanos (…) El país no puede solo, hemos ido a todos lados buscando voces de liderazgo, como México”.

Se reúne Beltrones

La activista se reunió también con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien la recibió en audiencia privada.

El líder tricolor expresó sus votos porque la reconciliación y el diálogo nacional en Venezuela redunde en el fortalecimiento de la democracia y en la prosperidad de este pueblo amigo.

El dirigente del PRI, expresando respeto por la vida interna del país sudamericano así como a su gobierno, confió en que dentro del marco de sus fuerzas políticas e instituciones, se alcance una solución a los diversos problemas y retos que enfrentan.

En la reunión también estuvieron presentes la señora Antonieta M. López y la secretaria General del partido, diputada federal Carolina Monroy del Mazo.

24-horas.mx

Entrada Anterior

Asiste Manuel Rosendo a conmemoración de la Marcha de la Lealtad

Siguiente Entrada

Por qué tu balanza puede mentir sobre tu peso