Estatales

“La Bestia” le quitó sus sueños; ahora busca una prótesis para regresar a su país

Acayucan Ver; 6 de Enero del 2018.- Salió de su país con las maletas llenas de ilusiones: ir en busca del Sueño Americano para mejorar su nivel de vida y poder ayudar a su familia; éste era el objetivo principal de Efrén Medrano, pero La Bestia le arrebató no sólo su sueño, si no parte de su cuerpo, pues en un accidente perdió las dos piernas.

Hoy se ha tratado de sobreponer a ese accidente suscitado hace un año, cuenta con una prótesis, pero le falta la pierna izquierda y hoy apela a la bondad de los acayuqueños, pues pide apoyo para lograr esa prótesis que le permita caminar.

Efrén Medrano hace un año salió de Honduras para ir a EU, quien es de oficio mecánico industrial, pero además lee, escribe y habla inglés, lo que lo animó ir en busca del sueño americano y de esta forma cambiar su forma de vida.

Éste y otros migrantes iniciaron su camino, llegaron a México y ahí treparon a La Bestia, fueron paso a paso, hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un movimiento brusco de La Bestia lanzó a Efrén, y desafortunadamente las calientes ruedas del mastodonte le pasaron por encima, causando que las dos piernas fueran amputadas.

De pronto Efrén comprendió que haber salido de su país fue el peor error que cometió, pero gracias a Dios seguía con vida, por lo que decidió luchar. A un año del accidente, logró ahorrar las monedas que la gente le daba y así mandó a hacer una prótesis: la de la pierna derecha.

Sus ilusiones es volver a caminar, y él sabe que no será igual, pero desea volver a su país y lo quiere hacer aun cuando sea con prótesis, pero para esto le hace falta la prótesis de la pierna izquierda.

“Le solicito a la comunidad de Acayucan, que me apoye, le pido a Dios que me ponga a las personas adecuadas, para mandar hacer la prótesis izquierda, me la llevo solicitando moneditas en centros comerciales; me pueden localizar al número de celular 2961104849, de antemano le agradezco a la comunidad”, dice Efrén.

El entrevistado actualmente se queda en una casa de huéspedes en esta ciudad, donde paga diario 100 pesos, aun así en medio de sus carencias dice que necesita la prótesis, porque así podrá caminar y podrá trabajar en su país.

Mientras tanto da gracias a Dios por estar con vida y estar en una país muy hermoso como lo es México y en una zona bondadosa, como es Acayucan.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Alertan por dobles cargos en tarjetas de crédito

Siguiente Entrada

Tras gasolinazo en 2017, Hacienda recauda menos recursos