CulturaDestacados

Julia Carabias recibe la Medalla Belisario Domínguez en el Senado

Ciudad de México;  6 de Diciembre del 2017.-   Durante una sesión solemne en el Senado de la República, la bióloga ambientalista Julia Carabias Lillo recibió este miércoles la Medalla Belisario Domínguez.

“Sí hay alternativa a la crisis ambiental que vivimos”, dijo Julia Carabias durante su mensaje tras recibir la Medalla Belisario Domínguez.

El presidente Enrique Peña Nieto fue testigo de honor, como ocurre tradicionalmente en la antigua sede del Senado en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Medalla Belisario Domínguez es el más alto reconocimiento que otorga el Estado mexicano a ciudadanos que se distinguen por una aportación excepcional a la Patria.

Julia Carabias es la sexta mujer en la historia, en ser recipiendaria de la medalla que se creó el 3 de enero de 1953 por decreto del entonces presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines.

La doctora Julia Carabias Lillo recibió la Medalla Belisario Domínguez por su labor en defensa de la sustentabilidad y el medio ambiente en México.

Con información de Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Concierto Navideño del Coro “Voces de Esperanza”

Siguiente Entrada

La calle Miguel Hidalgo en Ranchoapan fue inaugurada por Manuel Rosendo Pelayo