ConsultoriaDestacados

José Yunes quiere voltear a todas las regiones

Raul Zarrabal Garcia / Asesor de Empresas

Acayucan, Ver; 15 de febrero del 2018.- Pepe Yunes llamó a pensar en un Veracruz donde haya oportunidades, donde las desigualdades sociales se vayan achicando y la gente del campo, nuestros productores, sientan el aliento y el acompañamiento institucional de su gobierno.

Quiero  llegar al Gobierno de Veracruz para voltear hacia todas sus  regiones. Para solidarizarse con cada punto geográfico de Veracruz y, sin desatender ninguno y seguir alentando el crecimiento de nuestras ciudades, generar posibilidades de desarrollo regional para nuestras zonas apartadas.

  1. Veracruz es un Estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza.
  2. Habrá que generar condiciones para que fluya riqueza y haya derrama en las ciudades y en las comunidades rurales, que el comercio marque su ruta económica.

Quiere ser candidato para trabajar por las mujeres, abrir espacios laborales a los jóvenes y hacer de nuestras regiones mucho más potentes en materia económica y poder así consumar un solo propósito; Que la gente  tenga una mejor condición de vida, en dignidad, y puedan por sí mismas resolver sus necesidades más elementales.

  • Sus Montañas encabezada por el Pico de Orizaba y el cofre de Perote,
  • Las Sierras de Huayacocotla, de Misantla, de los Tuxtlas, de Soteapan,
  • Todo inmerso en sus regiones de la Huasteca, Región de Las Montañas, Totonacapan, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas, Olmeca.

Yunes Zorrilla destacó que problemas como el de la movilidad y el acceso a las comunidades serranas, así como el de los servicios públicos, marcan destino. El entorno genera más oportunidades para que la población pueda crecer cuando hay facilidades como con las que se cuentan en las zonas urbanas, y es mucho más complicado cuando se está en las zonas más apartadas, sin ese conjunto de accesorios urbanos que tienen que ver con los servicios públicos.

  1. A mis paisanos los veracruzanos voy a corresponderles con trabajo y con resultados
  • Los temas administrativos, financieros y políticos de Veracruz reclaman seriedad
  1. Fomentar la actividad productiva del campo veracruzano es mi principal causa
  • No podemos, bajo ninguna circunstancia, conformarnos con un presente que no nos da oportunidad de desarrollo

Yunes Zorrilla aseguró que en Veracruz existen las condiciones para que la vida de todas las familias sea mejor, con mejores servicios y aplicación real de sus derechos, como el de vivir sin miedo y con seguridad, como el de  que los niños tengan acceso a educación de calidad. Derechos, reiteró, como el de la salud y la movilidad.

  1. Pepe Yunes siempre ha sido un aliado de los actores sociales y del  aparato productivo del estado de Veracruz

Pepe Yunes explica  que el principal reto es traer empleo, trabajo y desarrollo, a través de una política social y económica, que comprenda lo que padecen los habitantes en las zonas más lejanas, quienes en muchas ocasiones  tiene que estirar el ingreso para la familia o cuando tiene que salir a buscar ese ingreso porque  en sus lugares no los hay.

Considera el político veracruzano, que si quienes se dedican al campo o tienen ganado quieren competir con  otros puntos que tienen esas mismas actividades, tienen una desventaja por los malos caminos, que no les  dejan ser competitivos. Les cuesta más poner su producto en el mercado por culpa de un mal camino o de la distancia en condiciones intransitables. Eso es lo que tiene que hacer un buen gobierno. Eso es lo que nosotros estamos proponiendo. Veracruz tiene futuro, un futuro donde estemos contentos, donde podamos hacer vida sin miedo, donde podamos realizarnos y concretar nuestros sueños.

Que las regiones, los municipios y sus comunidades, tengan acceso a Proyectos productivos, apoyo al campo con maquinaria, tecnología, capital, comercialización para sus productos,  infraestructura hidráulica, reconstrucción y conservación de caminos, acceso a la educación superior, escuelas en buenas condiciones, asesoría y apoyo al comercio para que tengan acercamiento a créditos, espacios recreativos, con infraestructura para efectuar el turismo regional.

José Yunes  que reconoce  que para erradicar la pobreza, solamente se lograra creando riqueza, por arriba del promedio que se ha logrado en las últimas décadas, y para lograrlo no sólo serán resultado de la organización del trabajo, también es necesario utilizar las   nuevas tecnologías, y dándole las condiciones a las empresas para su desarrollo y realizando más inversiones, y eso precisamente él va a buscar que se de en todas las regiones del estado.

zarrabalraul@hotmail.com   /                 Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx

Ingeniero Civil / Egresado del Ipade /  www.ipade.mx

INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

 

 

 

 

 

Entrada Anterior

IMSS Veracruz Norte se encuentra listo para la primera semana nació al de salud

Siguiente Entrada

Nombran a patronato de la Expo Feria