Internacionales

Joe Biden encabeza la lucha contra el cáncer

JOEWashington; 29 de Enero del 2016.– El  presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estableció ayer un grupo de trabajo que estará encabezado por su vicepresidente, Joseph Biden, y cuyo objetivo será recabar recursos públicos y privados para derrotar al cáncer.

Estados Unidos intensificará durante los próximos cinco años los trabajos de investigación en torno al cáncer a fin de reducir su incidencia y hallar la cura para una enfermedad que en 2015 mató a más de 500 mil estadunidenses.

La creación de ese grupo a través de un memorando presidencial se enmarca en la campaña nacional para luchar contra el cáncer anunciada por Obama en su último discurso sobre el Estado de la Unión, el pasado 12 de enero.

En el memorando, Obama subrayó que es “de crucial importancia” acelerar los progresos hacia la prevención, tratamiento y cura del cáncer, que sigue siendo una de las principales causas de muerte en EU.

Esta campaña “nos pone en el camino para alcanzar en sólo cinco años avances en investigación y tratamientos que de otra forma quizá tomarían una década o más”, explicó el Presidente.

Biden, quien ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo pasado a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral, presidirá el recién creado grupo de trabajo, que involucra a más de una decena de agencias federales, entre ellos los departamentos de Salud y Defensa.

La tarea principal del grupo será tratar de incentivar un aumento de las inversiones federales y del sector privado en apoyo a la investigación sobre el cáncer para posibilitar progresos en el tratamiento y el desarrollo de una posible cura.

El gobierno de Obama bautizó la campaña como su particular “lanzamiento a la Luna”, en homenaje a la promesa que hizo el entonces presidente John F. Kennedy hace 55 años de llevar a EU a la Luna.

Biden anticipó que la primera reunión del grupo de trabajo se celebrará el próximo lunes. En este momento, “estamos en la cúspide de increíbles descubrimientos tanto en investigación como en terapias”, señaló.

Entrada Anterior

En Cosamaloapan, realizan operativo de tránsito

Siguiente Entrada

Rosendo Pelayo de acuerdo con Mando Único en San Andrés