Nacionales

Javier Duarte podría tener ciudadanía española

javierduarteCiudad de México; 3 de Diciembre del 2016.- El portal parainmigrantes.info, es un despacho jurídico en línea que ayuda a los inmigrantes a tramitar la nacionalidad española. El gobierno español ha recibido 400 mil solicitudes.

En el portal de internet se encontró copia de un certificado de nacionalidad española a nombre de Javier Duarte de Ochoa, que fue tramitada entre el 2012 y 2014.

El documento oficial trae el sello del juzgado de primera instancia número 5 y la firma del magistrado juez encargado del Registro Civil de Barcelona que validó el certificado de ciudadano español de Javier Duarte de Ochoa.

Por protección de datos personales, en el documento oficial se cubre el nombre del magistrado juez, la fecha en que el nombre de Javier Duarte de Ochoa fue inscrito en los tomos del Registro Civil y el domicilio particular que registró en España.

Javier Duarte de Ochoa nació en 1973 en el puerto de Veracruz, sus padres son originarios de Córdoba, la familia Duarte de Ochoa no tiene raíces españolas.

El exgobernador de Veracruz habría obtenido la doble nacionalidad al acogerse a los visados de ley de emprendedores que ofreció el Gobierno de España en 2012.

Esta ley permite a los extranjeros obtener la nacionalidad a cambio de realizar inversiones en ese país.

En el 2012, el gobierno de Mariano Rajoy propuso dar papeles a los extranjeros que compraran una casa de 160 mil euros con el fin de reactivar la economía en ese país, que atravesaba una severa crisis inmobiliaria.

Debido al éxito que tuvo el visado de ley de emprendedores, seis meses después el Gobierno español incrementó a 500 mil euros la inversión en la compra de una casa.

En el 2009, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías vivieron varios meses en España, donde cursaron un diplomado en Economía y en el 2013, siendo gobernador, presentó su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Con información de 10 en Punto

LHE

Entrada Anterior

Hospitalizan en Roma a Stephen Hawking

Siguiente Entrada

Personas con discapacidad; trasladarse es todo un desafío