DestacadosTecnología

Japón reajustará la órbita de su sonda a Venus

orbitaTokio, Japón; 4 de Abril del 2016.-  La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que realizará ajustes orbitales a su sonda Akatsuki, a fin de duplicar su periodo operativo.

JAXA dijo que los científicos desean ampliar el periodo de observación de Venus para examinar con detenimiento sus condiciones meteorológicas, por lo que tratarán de ampliar el periodo de observación a dos mil días desde los actuales 800.

La sonda a Venus fue lanzada en 2010, pero su motor principal falló, impidiéndole alcanzar la órbita de ese planeta.

Los ingenieros de JAXA consiguieron en diciembre de 2015 poner la sonda en la órbita venusina usando sus pequeños motores de propulsión.

Ahora afirman haber descubierto una mejor opción orbital, que podría reducir al mínimo el tiempo que la sonda permanece bajo la sombra que hace el Sol en Venus, lo cual hace que su generador solar deje de operar.

Los ingenieros intentarán poner este lunes la sonda en esa órbita usando los pequeños motores durante unos 15 segundos, destacó la cadena NHK.

El plan científico de experimentos comenzará este mes de abril con los instrumentos que ya están tomando datos e imágenes multibanda desde la órbita ligeramente excéntrica de la que cuelga.

La agenda de actividades la protagonizarán dos cámaras con un campo de 12×12º – en bandas electromágneticas diferentes- que mapearan profundidades en la densa atmósfera de nuestro planeta gemelo, al menos en tamaño.

Otro papel estelar correrá a cargo de la cámara LIC que sondeará específicamente las nubes superiores mientras el instrumento UI rastreará corrientes en esas mismas cotas. La guest star LAC -lightning and airglows Camera – permitirá apreciar destellos y luces difusas en el hemisfério nocturno.

NTX

Entrada Anterior

Candidatos a gobernadores inician campaña electoral

Siguiente Entrada

Macri acosado por escándalo de "" en medio de crisis