Internacionales

Isabel II inicia festejos por sus 90 años; visita oficina de correos

morenoInglaterra; 20 de Abril del 2016.- La reina Isabel II visitó hoy una oficina de correos cerca del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en el comienzo de los festejos por sus90 años, que cumplirá mañana.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana acudió a un centro de distribución postal al coincidir con los 500 años del Royal Mail (correos), que nació bajo el reinado de Enrique VIII.

La reina, con un abrigo rosa que acompañó con una pamela a tono ataviada con flores, fue recibida por una multitud entusiasta que desplegó banderas británicas, antes de acudir a un céntrico parque de Windsor donde unos escolares le cantaron el cumpleaños feliz.

El responsable del centro postal de Windsor, Andy Roeton, dijo hoy a la prensa que hubo mucho entusiasmo por la visita un día antes de su cumpleaños y porque supone un apoyo al trabajo de correos.

Creo que para el personal, es un reconocimiento por el gran trabajo que hace. La mayoría de ellos vive en la zona, por lo que (la visita) es lo mejor que les pudo haber pasado”, comentó Roeton, que lleva 25 años trabajando para correos.

En 1516, el rey Enrique VIII (1491-1547) concedió a su secretario, Brian Tuke, el título de caballero y le nombró primer ‘Master of the Posts’ (el señor del correo), una designación que es considerada como el comienzo del Royal Mail.

En un parque de Windsor, Isabel II presenció un espectáculo de música y baile organizado por escuelas locales.

Con motivo de los 90 años de Isabel II, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, rindió hoy tributo a su abuela al destacar su sentido de servicio.

Creo que todo esto ha sido increíblemente importante para mí y ha sido un verdadero ejemplo y guía sobre lo que un buen monarca puede ser”, afirmó el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales.

La reina celebrará mañana su cumpleaños con su familia en Windsor antes de recibir este viernes en este castillo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Excelsior

Entrada Anterior

Sí, a mariguana medicinal: Enrique Peña Nieto

Siguiente Entrada

Hace 23 años Cantinflas se despidió del mundo