Consultoria

Ipade en los 50 años, inaugura el director como persona

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ipade en los 50 años, inaugura el director como personaBoca del Rio, ver; 3 de noviembre del 2016.- El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) fue fundado en 1967 por un grupo de empresarios destacados, como:

  • Alejandro Álvarez Guerrero
  • Gastón Azcárraga Tamayo
  • José María Basagoiti Noriega
  • Eneko Belausteguigoitia Arocena
  • Carlos Isoard y Jiménez de Sandi
  • Carlos Llano Cifuentes
  • Baltasar Márquez Cano
  • Carlos Rossell Álvarez
  • Manuel Senderos Irigoyen

En el mes de abril del próximo año del 17, el IPADE estará cumpliendo sus primeros 50 años

En 1969 se fundó la Universidad Panamericana (UP), desde entonces, el IPADE se convirtió en la escuela de negocios de la Universidad.

Las materias que se cursan son:

  1. ANÁLISIS DE DECISIONES
  2. COMERCIALIZACIÓN
  3. CONTROL E INFORMACIÓN DIRECTIVA
  4. DIRECCIÓN FINANCIERA
  5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  6. DIRECCIÓN DE PERSONAL
  7. EMPRESA-FAMILIA
  8. ENTORNO ECONÓMICO
  9. ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL
  10. FACTOR HUMANO
  11. POLÍTICA DE EMPRESA

En esta nueva época, el jueves 20 de octubre de 2016 inició el Programa El Director como Persona, el cual pretende hacer un alto en el camino para abrir un espacio de reflexión que ayude a ejercer, junto con el papel de director, el oficio de hombre.

Durante la inauguración del curso Ernesto Martínez, director del Programa y profesor del área de Comercialización, ofreció las palabras de bienvenida en las que destacó: “Estamos muy contentos de empezar el Programa el día de hoy, es un grupo diverso en cuanto a industrias, edades y cargos directivos. Tenemos participantes de varias partes de la República, agradecemos y apreciamos el esfuerzo de su traslado”.

En su intervención, Arturo Picos, profesor del área de Factor Humano, presentó la importancia del Método del Caso, pues el grupo cuenta con un importante grupo de personas que nunca habían tomado una sesión en el IPADE. “Este Programa presentará siempre situaciones reales basadas en el Método del Caso. Las aportaciones de los profesores se engarzarán con lo que ustedes saben por experiencia”.

El contenido de El Director como Persona está centrado en el estudio de la persona humana y deja ver la estrecha conexión que hay entre el ejercicio de la acción directiva y el modo de ser de la persona que la realiza.

En la formación de los participantes de los diversos Programas del IPADE intervienen nuestras 12 áreas académicas, conformadas por un Claustro de 65 profesores de tiempo completo que imparten sus sesiones empleando el Método del Caso, fundamentalmente, y algunas otras técnicas de enseñanza como simulaciones, talleres, ejercicios de negociación, paneles con algunos de los protagonistas de los casos en donde comparten sus estilos de hacer empresa.

El IPADE promueve el diálogo internacional, por lo que ha establecido convenios con reconocidas instituciones académicas homólogas en otros países. Asimismo, cuenta con la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y es miembro de diversos organismos internacionales.

 

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas

Ingeniero Civil

Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

Egresado del Ipade www.ipade.mx
ipade

Entrada Anterior

Adriana Maass acude a la CDMX para reunirse con el senador Pepe Yunes

Siguiente Entrada

Facebook experimenta con realidad virtual para el futuro